Transbank denunció ataque cibernético a página web del concurso "Tesoro Redcompra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa aseguró que con lo ocurrido "no se comprometió el acceso a cuentas, tarjetas, transacciones ni infraestructura".

Transbank denunció ataque cibernético a página web del concurso
 Transbank

El registro atacado "contenía sólo datos asociados a la respectiva promoción administrada por un tercero", informó la compañía.

Llévatelo:

La empresa Transbank denunció a través de un comunicado oficial que el sitio web de su concurso "Tesoro Redcompra" fue vulnerado por ciberdelincuentes.

De acuerdo con la compañía, el registro atacado "contenía sólo datos asociados a la respectiva promoción administrada por un tercero, especialista en campañas de marketing digital".

De este modo, "a través de tal acción sólo se pudo acceder al mencionado sitio externo y no se comprometió el acceso a cuentas, tarjetas, transacciones ni infraestructura de Transbank".

La compañía también adelantó que el mencionado concurso "no sufrirá alteración" y que "el ganador será publicado conforme a las bases legales".

Finalmente, junto con pedir las disculpas del caso, Transbank solicitó a sus usuarios desestimar cualquier "comunicación asociada a dicha campaña", e informó que el asunto ya fue denunciado "en las instancias policiales correspondientes, con el objetivo de que se investigue y castigue la responsabilidad criminal de los autores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter