Bachelet: Situación de las pensiones se gatilló por los "jubilazos" en Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria reconoció en Cooperativa que pensaba que sería un tema de debate para la próxima campaña presidencial.

"Esta sensación que había sistemas que permitían distorsiones tan grandes hizo que la gente" saliera a la calle", sostuvo.

Bachelet: Situación de las pensiones se gatilló por los
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet reconoció en conversación con Cooperativa que la discusión para mejorar el sistema de pensiones se gatilló por la polémica de los "jubilazos" en Gendarmería.

En conversación con La Historia es Nuestra, la Mandataria explicitó la propuesta que dio a conocer el martes en cadena nacional y sostuvo que "yo pensaba que este iba a ser un tema, dado que estamos en tantas reformas, de la campaña presidencial próxima que nosotros íbamos a seguir trabajando".

Expresó que "yo conformé un comité de ministros inmediatamente tras la entrega de la Comisión Bravo y ellos estaban trabajando, pero yo pensé que nosotros íbamos a todo un material que probablemente iban a haber otros tiempos, porque estamos metidos en tantas cosas y la economía en la situación que está".

"Pero la verdad es que esta situación se gatilló y se gatilló en gran parte, creo yo, por el tema de los 'jubilazos'", dijo la Jefa de Estado, señalando que "esta sensación que había sistemas que permitían distorsiones tan grandes hizo que la gente" saliera a la calle.

"La propuesta que estamos haciendo no es un maquillaje, porque estamos planteando un nuevo rostro. Aquí vamos a hablar del sistema previsional. El sistema previsional antes era pensado esencialmente capitalización individual, luego este pilar solidario pero a los más pobres, pero ahora estamos incluyendo en la prepuesta un pilar solidario colectivo, que en el fondo es un pilar de reparto", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter