Estudiantes y trabajadores protestaron en Superintendencia de Pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encadenaron pidiendo el fin del sistema de AFP.

La actividad sirve para preparar la masiva marcha de este domingo.

Estudiantes y trabajadores protestaron en Superintendencia de Pensiones
 @Diego_Arrano

La Confech, la ACES y funcionarios del Transantiago participaron de la protesta.

Llévatelo:

Estudiantes secundarios, universitarios y trabajadores llegaron en la mañana de este jueves hasta las dependencias de la Superintendencia de Pensiones para manifestarse en contra del sistema de AFP.

Esta actividad pacífica sirve como previa a la marcha autorizada que se realizará este domingo en la capital, en la que se espera una convocatoria masiva.

Gabriel Iturra, vocero Confech explicó a CNN Chile que "hemos decidido encadenarnos porque hoy la Superintendencia de Pensiones está encadenada al lucro (...) tenemos AFP que lamentablemente lucran con el dinero de los chilenos y es una situación que nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, no podemos seguir permitiendo".

Por su parte, Manuel Aguilar, presidente de la Federación Coordinadora del Transantiago, aseguró que "estamos exigiendo fuertemente que se terminen las AFP, pero este Gobierno no nos escucha. Nosotros decimos que tiene que haber un cambio estructural en esto, así como en el Transantiago".

Diego Arraño, vocero de la ACES, sostuvo que "no puede existir un sistema de AFP, que desde que se instauró en dictadura, lo único que ha hecho ha sido robarle a las familias chilenas. Nosotros lo hemos dicho fuerte y claro, no queremos más AFP, lo hemos dicho en la calle, y ¿qué es lo que nos da el Gobierno? Una AFP estatal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter