Funcionarios DGAC celebran traspaso desde AFP a Capredena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones acogió la denuncia realizada por los trabajadores.

1.131 funcionarios civiles se verán beneficiados.

Funcionarios DGAC celebran traspaso desde AFP a Capredena
 Agencia UNO

El traspaso tendrá un costo para el Estado de 900 mil millones de pesos por año.

Llévatelo:

Funcionarios civiles de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) valoraron la decisión de la Corte de Apelaciones que les permitirá salir del sistema de AFP y pasar a un sistema de reparto a través de Capredena.

1.331 funcionarios civiles se verán beneficiados con la decisión tomada tras la demanda de los trabajadores, la que tendrá un costo para el Estado de 900 mil millones de pesos al año.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, destacó que se "ha determinado en las etapas judiciales, seguramente el Consejo de Defensa del Estado va a recurrir con el procedimiento de casación ante la Corte Suprema".

"Esperamos que nos vaya bien y esa es nuestra mejor intención desde el fuero de cada hombre y mujer que trabajamos en la Dirección de Aeronáutica", añadió.

"Es un aliciente para el movimiento y para que el sistema previsional chileno en general pueda tener una alternativa distinta hoy día a las que tenemos todos", destacó Pérez.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, aseveró que "hay una importante cantidad de ellos que tiene un sistema previsional en base a AFP, pero que tienen un menor valor sus pensiones por cuanto las imposiciones que se hacen son menores al resto de los funcionarios públicos".

"Me parece una muy buena noticia para ellos, que van a poder tener una pensión digna y no una pensión de miseria como la que en este momento ellos tienen", dijo.

Actualmente los funcionarios de la DGAC imponen solamente por un 50 por ciento de su sueldo, lo que deriva en bajas pensiones para el gremio.

Cabe recordar que los funcionarios de la DGAC se manifestaron por cuatro días en diciembre pasado por este hecho, paralizando 12 aeropuertos en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter