Vocero "No+AFP": Defensores del sistema no han podido entregar argumentos sólidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los defensores de las AFP no han podido entregar absolutamente ningún argumento sólido", indicó Luis Mesina

El dirigente sindical criticó a los asesores de gobierno, señalando que "le han hecho un gran daño a la imagen de la Presidenta".

Vocero
 UNO

Mesina informó que en dos semanas más entregarán una propuesta que "es seria" y que "va a ser objeto de controversia".

Llévatelo:

El vocero del movimiento "No+AFP", Luis Mesina, señaló en El Diario de Cooperativa que los que apoyan las AFP "no tienen cómo defender este sistema".

"Los defensores de las AFP no han podido entregar absolutamente ningún argumento sólido en estos tres meses que partimos con estas grandes marchas. No son argumentos que sean novedosos", indicó Mesina.

"Son tres (argumentos) siempre: aumento del pilar solidario, aumento de la contribución de los trabajadores y aumento de la edad de jubilación. Ninguno de esos corresponde a un régimen de capitalización individual", agregó el dirigente sindical.

"Hay un contrasentido en toda su argumentación porque no tienen cómo defender este sistema", sostuvo.

"Manifestación más grande de los últimos años"

En cuanto a la marcha en contra de las AFP realizada este viernes en todo el país, Mesina indicó que "el balance es altamente positivo" y agregó que "este movimiento encarna algo que es fundamental para la gente. La gente cada vez ve cómo sus pensiones son miserables".

"Creo que esta es la manifestación política más grande de los últimos años y esperamos, por la masividad, la multitudinaria participación, que el gobierno efectivamente escuche", manifestó.

Mesina, además señaló que el gobierno "se ha tomado demasiado tiempo" en tratar de llegar a un acuerdo y "eso le juega en contra".

"La Presidenta puede tener muy buena voluntad, pero creemos que hay asesores en el gobierno que le han hecho un flaco favor al propio gobierno, le han hecho un gran daño a la imagen de la presidenta", aseguró el dirigente.

"Más bien parece que están legislando para resguardar el interés de los grandes grupos económicos", afirmó.

El vocero de la Coordinadora "No + AFP", informó que en dos semanas más entregarán una propuesta que "es seria" y que "va a ser objeto de controversia".

"(Esta propuesta) va a obligar a los candidatos que se van a presentar a la máxima magistratura de este país, a pronunciarse", indicó Mesina y añadió que "no se van a poder correr porque van a tener un rayado de cancha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter