CUT urge a mejorar jubilaciones: "No podemos esperar siete años"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la organización, Bárbara Figueroa, recalcó que "hoy día hay gente que tiene las pensiones de miseria".

Los jefes de bancada de la DC y RN coincidieron en la necesidad de alcanzar un acuerdo.

CUT urge a mejorar jubilaciones:
 UNO

Esta semana los ministros de Hacienda y Trabajo participarán de una sesión especial en la Cámara.

Llévatelo:

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, pidió al Gobierno dar urgencia a las medidas para mejorar las jubilaciones, subrayando que "hoy día hay gente que tiene pensiones de miseria".

"En lo inmediato es evidente que hay que hacerse cargo de algunas cosas, porque no podemos esperar cinco, seis, siete años, cuando hoy día hay gente que tiene las pensiones de miseria", afirmó Figueroa.

La dirigente comunista subrayó que "hay que tomar medidas de corto plazo", pero advirtió que "las medidas de corto plazo tienen que ser una suerte de compensación respecto de la urgencia que tenemos de hacernos cargo de los pensionados que hoy tienen estas pensiones miserables"-

A la vez, "no tenemos que olvidarnos de que el debate de fondo sigue siendo cómo de aquí para adelante vamos a garantizar que los trabajadores se pensionen de manera digna", sentenció.

Parlamentarios esperan lograr acuerdos

En tanto, los jefes de bancada de los diputados de la DC, Fuad Chahín, y de RN Germán Becker, coincidieron en la necesidad de alcanzar un acuerdo transversal para reformar el sistema de pensiones.

"Espero que el trabajo prelegislativo sea intenso y que podamos tener un proyecto ingresado este año. Yo creo que esta es una urgencia de la ciudadanía y no me gustaría que se postergara para el próximo", afirmó Chahín.

"Ojalá podamos llegar a un acuerdo importante en esta materia, por el bien del país, a mí me parece que sería realmente inexplicable que la derecha se niegue", agregó Chahiín.

Por su parte, Becker sostuvo que le "parece muy bueno que se logren acuerdos, que se trabaje para lograr acuerdos para que el país avance en una dirección en que estemos todos unidos".

"Sin embargo, este Gobierno no ha sido particularmente llano o incentivador de los acuerdos. Este Gobierno, al contrario, lo que ha querido es pasar la retroexcavadora. La verdad es que cuesta mucho que nos escuchen a los de la oposición", alegó.

En dicho contexto, esta semana los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y Trabajo, Ximena Rincón, participarán de una sesión especial en la Cámara de Diputados, para analizar las propuestas para mejorar el sistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter