Gobierno espera que el Senado apruebe el reajuste del salario mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Monckeberg reaccionó al anuncio de la CUT de presentar una queja ante la OIT.

"Estamos seguros que este acuerdo será aprobado en el Senado", sostuvo el titular del Trabajo.

Gobierno espera que el Senado apruebe el reajuste del salario mínimo
 ATON

El ministro Monckeberg confía en la aprobación del proyecto de salario mínimo.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, defendió el proyecto de salario mínimo que fue aprobado en la Cámara de Diputados que lo incrementa en 10 mil pesos, llegando a 286 mil pesos.

El secretario de Estado reaccionó al anuncio de la CUT respecto a que acudirá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunciando la vulneración del convenio 131 sobre salario mínimo, ya que en la negociación no se contempló la participación de la contraparte sindical.

El ministro espera que la iniciativa, que contempla llegar a 300 mil pesos en marzo del próximo año, sea aprobada en el Senado.

"Vamos a promover en el Senado el mismo acuerdo que logramos aprobar en la Cámara de Diputados, porque es un buen acuerdo de salario mínimo, porque incrementa el salario mínimo y lo hace también producto del diálogo de distintas fuerzas políticas", dijo el titular del Trabajo.

"Estamos seguros que este acuerdo será aprobado en el Senado y es un buen acuerdo que sube el salario mínimo, pero protege el empleo que es lo más importante", añadió.

La comisión del Senado comenzará este lunes la discusión del reajuste salarial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter