Senado rechazó salario mínimo de 205 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta del Ejecutivo obtuvo 14 votos a favor y 17 en contra.

Parlamentarios opositores arremetieron contra el ministro de Hacienda.

Senado rechazó salario mínimo de 205 mil pesos
Llévatelo:

El Senado rechazó este martes la propuesta de reajuste del salario mínimo para aumentarlo hasta 205 mil pesos, presentada por el Gobierno.

La iniciativa gubernamental obtuvo 14 votos a favor y 17 en contra, mientras que hubo cero abstenciones y dos pareos.

El proyecto ya había sido rechazado en la Cámara de Diputados el pasado 20 de marzo, tras lo cual el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Gobierno insistiría en la cifra de cara a la revisión del proyecto en el Senado.

La iniciativa para reajustar el salario mínimo fue aprobada en general, pero los parlamentarios rechazaron en particular la cifra, y en medio de la discusión en la Sala arremetieron contra el titular de Hacienda.

"A mí me parece enteramente inaceptable, un abuso del señor ministro, que pretenda ocultar la absoluta incapacidad de diálogo que tiene este Gobierno haciendo recaer responsabilidad sobre movimientos sindicales. Me parece un abuso y una falta de respeto para este Senado. Por eso decidí cambiar mi voto", dijo el senador socialista Camilo Escalona

"Hemos debatido largamente sobre la necesidad de ir más allá de los 205 mil pesos (pero) el Gobierno se mantiene férreo, no escucha... Así son los ministros de Hacienda, no importando el Gobierno. Así fueron todos los ministros de Hacienda antes. (Andrés) Velasco y éste (Larraín), los dos estudiaron en Harvard; no hay ninguna diferencia. (Por lo tanto), no es posible avanzar y yo me voy a abstener en el inciso número uno, de este reajuste nuevamente ratón", dijo el senador del MAS Alejandro Navarro.

El proyecto pasará ahora a una comisión mixta de diputados y senadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter