Alejandro Goic: En Chile hay material humano como para tener batallones de torturadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor compartió su experiencia de interpretar a un ex agente de la dictadura al trabajar con Fernando Guzzoni en la película "Carne de perro".

Contó detalles sobre cómo fue el desafío de pasar de ser la víctima en la vida real a transformarse en el torturador en la ficción.

Alejandro Goic: En Chile hay material humano como para tener batallones de torturadores
 Cooperativa

Alejandro Goic compartió con Una Nueva Mañana.

Llévatelo:

El protagonista del filme nacional "Carne de perro" Alejandro Goic, en conversación con Cooperativa, se refirió al tremendo descontento social que existe en Chile, algo que ya se veía desde los tiempos de la dictadura y que se volvió algo que trasciende a la política.

Explicando cómo fue el desafío de pasar de ser la víctima en la vida real a transformarse en el torturador en la ficción, Goic indicó que "por razones de formación personal, un artista es un observador sensible. Esto no tiene nada que ver con ser especial, pero como uno dirige, ve si movió o no movió el ojo, si está diciendo la verdad o no, si las emociones son verdaderas".

Entonces, durante los años que estuvo en prisión y en base a la relación que tuvo con sus carceleros y torturadores, "observé sensiblemente y en un minuto llegué a pensar que en ellos había una profunda derrota, porque en general eran hijos del pueblo", continuó.

"Los poderosos usan a quienes hacían el trabajo sucio. O sea que ningún pije (sic) se ensució las manos con ese trabajo", y de ahí es que viene la "reflexión de que había una gran derrota humana, que en nuestro proyecto de una comunidad fraterna, solidaria, había una fisura que estaba más allá de la política. Que había a largo plazo una cosa por resolver".

Así, "tienes a millones de chilenos, entre los cuales me incluyo, llenos de ira, de violencia interna, de abandono, de sensación de invisibilidad, de no existir socialmente, etc. Y estás acuñando ahí rabia. A mí no me sorprende cuando hablan de la violencia en el fútbol. Es la presión de esta rabia que está ahí, tienen mucho material humano en Chile como para tener batallones de torturadores en Chile. Lo creo profundamente"

"Por eso es interesante ir a vernos en esta película", concluyó el intérprete.

La película "Carne de perro" de Fernando Guzzoni se estrenó este jueves en la cartelera nacional, después de haber concretado un extenso paso por festivales de nivel internacional, donde obtuvo varios de los principales reconocimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter