Así será la versión santiaguina del Festival de Cine de Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tendrá lugar entre el 28 y 30 de mayo en la Estación Mapocho.

"Es un tremendo respaldo y reconocimiento al trabajo de ya 13 años", dijo la directora del certamen, Claudia Pino.

Así será la versión santiaguina del Festival de Cine de Lebu

"La Pasión de Michelangelo" será una de las cintas exhibidas en el certamen.

Llévatelo:

Entre el 28 y 30 de mayo se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, la versión santiaguina del Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL).

Es la primera vez que la actividad, que se desarrolla desde el año 2001 en la Región del Biobío, estará Santiago, compartiendo de forma gratuita con el público capitalino las más de 70 producciones que se presentaron en la última versión del festival sureño.

"A nosotros siempre nos llegan las actividades una vez que en Santiago ya se vieron, esto es al revés, el Festival de Cine de Lebu tiene la exclusividad en la región y luego se ve en Santiago", manifestó a Cooperativa Claudia Pino, la directora del certamen.

"Es un tremendo respaldo y reconocimiento al trabajo de ya 13 años, es traer un poquito de nuestra región, de nuestra identidad, porque no solo vamos a estar con el festival quisimos sumar también turismo, gastronomía, artesanía de la zona", agregó Pino.

El programa 

Películas como las chilenas "La Pasión de Michelangelo" y "Paseo de oficina" o la argentina "El décimo infierno", son algunas de las que se exhibirán en este festival, que será conducido por los actores Hector Morales y Teresita Reyes, y cuya versión del 2014 ya está confirmada. 

La versión capitalina del FICIL mantendrá la programación original del certamen y por ello los cortometrajes comenzará a ser proyectados desde el mediodía hasta las 18:00 horas, cuando comienza el turno de los documentales mientras que  los largometrajes comenzarán a las 20:00 horas.  

Pino adelantó a Cooperativa que esta edición tendrá "cosas bien exclusivas como una muestra especial de la película 'Circo' de Orlando Lubbert, que no se ha mostrado nunca en Chile".

En el programa también se incorporó un debate en torno al proyecto de ley de "cuotas de pantalla", que pretende garantizar la exhibición de cine chileno en la salas, y que contará con la participación del diputado socialista Marcelo Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter