Cinta nacional se estrena con éxito en salas españolas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La última película de Matías Bize, "La memoria del agua" ha sido bien acogida en su debut en España.

Es protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya.

Cinta nacional se estrena con éxito en salas españolas
 Carolina Espinoza

Matías Bize en España.

Llévatelo:

El realizador chileno Matías Bize volvió a sorprender al público español con la película "La memoria de agua" que se estrenó este 5 de agosto en los cines de toda España.

La película, que cuenta con las actuaciones protagónicas de Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya, es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación.

Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Un tema de extrema sensibilidad que espera atrapar a un público al que le gusta la filmografía de Bize.

"Es la mejor película que he hecho, porque fue un desafío muy grande. Meterse en un tema bastante difícil que es la lucha de una pareja tras la muerte de un hijo que es la peor prueba que puede tener una pareja. Buscamos una película que conmueva de una manera sutil, sin golpes bajos y de una manera elegante", confesó antes los medios españoles el director de la cinta que entre su palmarés cuenta con el premio a Mejor Director del Festival de Cine de Huelva o Mejor Actriz en el Santiago Festival Internacional de Cine.

Bize confesó también estar encantado con la recepción de la prensa en España. "En la avant premiere y en el pase de prensa nos han llegado comentarios desde la emoción, gente que se conmueve, que se emociona con la película y para mí como director es lo mejor que me puede pasar, que llegue al espectador".

Matías Bize vuelve a España

El realizador vuelve a presentar su última producción al público español, un público que ha aplaudido con éxito sus cintas.

Ya lo hizo con la película "En la Cama" (2005), una coproducción Chileno-Alemana con la que ganó la "Espiga de Oro" en el "Festival Internacional de Cine de Valladolid", convirtiéndose en el director más joven en obtener dicho galardón en la historia del Festival. Esta cinta cuenta ya con más de 40 premios internacionales y ha sido estrenada comercialmente en gran parte del mundo.

En Barcelona dirigió la película "Lo Bueno de Llorar" (2007), una coproducción Española-Chilena estrenada mundialmente en el "Festival Internacional de Cine de Locarno" y con "La Vida de los Peces" (2010) obtuvo el "Premio Goya" a la "Mejor Película Hispanoamericana" ese año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter