Cinta "Tony Manero" fue nominada en 10 categorías para premios "Pedro Sienna"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Podría llevarse los galardones por mejor película, mejor dirección y mejor actor, entre otros.

"La buena vida" posee la misma cantidad de posibilidades.

Llévatelo:

Una decena de nominaciones fueron dadas a la cinta chilena Tony Manero para los premios "Pedro Sienna" 2009, otorgado a las mejores producciones audiovisuales chilenas.  

Las posibilidades de ser premiada vienen después de haber sido tres veces nominada a los Altazor, como mejor película, mejor actor y mejor guión.

Imagen
En la foto, parte del elenco de la película. (Foto: archivo UPI)

Por su parte, el director del filme, Pablo Larraín, sostuvo que compite en 10 categorías, entre las que destacan mejor película, mejor dirección, mejor guión y mejor actor, al igual que "La buena vida" de Andrés Wood, lo cual considera un honor.

"Obviamente, (estamos) muy bien, increíble, estamos nominados a muchas categorías, me parece maravilloso, muy orgulloso, todo el equipo está muy contento y un honor, si 'La buena vida' es una gran película, me parece un honor estar compitiendo sanamente con un director como el que yo he admirado siempre como es Andrés Wood", dijo.

 

Nominación en el extranjero

La película, protagonizada por Alfredo Castro, también ha conquistado los concursos extranjeros, ya que "Tony Manero" está nominada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir en los Premios Ariel 2009, como mejor película iberoamericana.

Larraín prefiere tomarse con calma el fenómeno, asegurando que "hay que ser cautelosos".

"Los mexicanos tienen una tradición cinéfila muy valiosa y muy larga, y me parece que es muy bueno que nos hayan elegido. Vamos a ver que termina pasando, yo creo que hay que ser bien cautelosos porque los premios son siempre bien especiales y uno nunca sabe cuales son los criterios y quienes son los jurados", comentó.

Los galardones se entrega el 31 de marzo, momento en que la cinta chilena competirá con "Leonera" de Argentina y "Perro come perro", de Colombia.

"Tony Manero" es, además, parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter