Coco Legrand cree que "Lokas" trata el tema gay de manera "profunda" y "distendida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista resaltó que el filme que este viernes será exhibido en Miami aborda con inteligencia y humor los problemas familiares que puede sufrir un homosexual.

Llévatelo:

Vea el trailer de "Lokas"

 

En la antesala de que el público del Festival de Cine de Miami vea este viernes el filme "Lokas", Coco Legrand, uno de sus protagonistas, defendió la seriedad con que se abordó la temática gay en el filme.

 

"Es algo dramático porque es un problema grande que puede vivir cualquier familia, pero está tomada con humor, no sé si llamarlo comedia o no, pero es una película que entrega una verdad de manera distendida, que no la hace dramática", señaló en contacto telefónico con Una Nueva Mañana.

 

Desde la ciudad estadounidense y sobre su rol en la cinta, el humorista dijo que trata sobre el encuentro con su "después de 35 años y él darse cuenta en ese minuto que su padre es homosexual, y enfrentado también a mi nieto".

 

"Pero yo tomo con total naturalidad la situación y creo que el amor es el que vence todos esos obstáculos, que vende todas divisiones, y realmente se transforma en una película grata de ver porque le tema está tratado humanamente, yo diría profundamente", agregó.

 

El cómico también se refirió a la molestia que produjo en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el haber asociado la palabra homosexual al término desviación, y junto con ofrecer disculpas aclaró que la homofobia no forma parte de su código genético.

 

"Es un problema de semántica no más. Si molesta esa palabra, mil disculpas. Anormal, no sé cómo decirlo, hablemos de homosexuales ¿para qué nos vamos a complicar con la terminología?", dijo.

 

"No ha sido ningún afán mío de ser peyorativo ni mucho menos", sostuvo, al tiempo que indicó que si aceptó "este papel es porque sentí que era importante mostrar una realidad que muchas veces, especialmente los chilenos, tratamos de ocultar"

 

"Y esto a lo mejor va generar problemas en ese sector, sino que en otros sectores también, pero había que hacerlo", enfatizó.

 

Según confesó, la película le gustó "porque es algo que puede pasarnos a cualquiera de nosotros en cualquier minuto, sorprendernos de algo que siempre estuvo callado o tapado".

 

"Es una historia sencilla y que va a llamar la atención", sentenció sobre el filme que se estrenará en Chile el 3 de abril, con una calificación para mayores de 14 años. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter