"Constitución": Debuta la primera película chilena de realidad virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es dirigida por Leo Medel y protagonizada por Mariana Di Girólamo.

"Está contada en primera persona y el espectador se sitúa en ese lugar", explica su director.

La cinta debutará en Constitución este viernes 28 y llegará a Santiago en noviembre.

Llévatelo:

A partir del próximo viernes 28 de octubre, una nueva historia comienza a escribirse en la escena cinematográfica local. Esto, a raíz del estreno de "Constitución" la primera cinta chilena de realidad virtual, dirigida por Leo Medel y protagonizada por Mariana Di Girólamo.

Ambientada en la ciudad de Constitución, la producción cuenta la historia de Claudio Aravena, un fotógrafo de moda que, tras sufrir un accidente, pierde la memoria y queda paralítico.

Su mujer comienza a darle un medicamento para recuperar la memoria a corto plazo, lo que le provoca alucinaciones que lo hacen oscilar entre el espacio que experimenta en su dormitorio y los sueños que tiene con esta ciudad, junto a cuatro personajes que intentan convencerlo de quedarse ahí.

La novedad es que la cinta fue rodada para ser vista a través de los headset, visores tipo antiparras que permiten observar la imagen con mayor realismo. Estos dispostivos serán entregados a los espectadores en la primera función de "Constitución", la cual se llevará a cabo en el recientemente estrenado cine de la localidad de la séptima región, este viernes 28.

"Hay una realidad registrada que es la que tú ves cuando te pones los lentes de RV, si miras a la derecha o a la izquierda, vives un escenario distinto a lo que existe en tu entorno físico verdadero. La película está contada en primera persona y el espectador se sitúa en ese lugar", explica el director de la cinta.

"La ventaja de esto es experimentar mundos inexplorados. Incluso a mí me pasó que, como uno se convierte en el protagonista, en un momento el personaje de la Mariana dijo ¡Claudio!', y yo di vuelta la cabeza como si me hablara a mí. A los 20 minutos ya había asumido ese rol", agrega Medel.

La película promete llegar a Santiago en noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter