Defensa de Nicolás López apelará condena de cárcel: "No es un violador ni un abusador de mujeres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada Paula Vial acusó que la sentencia dictada contra el cineasta no cumple con "el estándar probatorio exigido".

Defensa de Nicolás López apelará condena de cárcel:
Llévatelo:

La abogada Paula Vial, representante del cineasta Nicolás López, confirmó que apelará a la condena de cinco años y un día de prisión efectiva dictada este lunes.

A través de un comunicado, Vial manifestó que "lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López".

"El señor López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal", recalcó.

López fue encontrado culpable de dos delitos de abuso sexual cometidos en contra de dos mujeres en 2015 y 2016, y fue absuelto por un caso de violación ocurrido en 2004 y un delito de ultraje público.

"Anunciamos desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado", sostuvo la defensa del director.

"Lo hemos dicho una y otra vez, el señor López no es un violador ni un abusador de mujeres", insiste Vial en el texto.

Ante esta situación, la fiscal Lorena Parra indicó que "efectivamente existe un plazo legal de 10 días para recurrir de nulidad, probablemente la defensa lo haga y se revise en la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso".

"Se trata de un fallo unánime, contundente, el mismo tribunal dijo que son más de 500 hojas, de manera tal que a la Corte iremos y tenemos la convicción de que se va a mantener la pena de cinco años y un día", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter