Denisse Malebrán tendrá triple participación en cinta "Caleuche"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante encarnará a dos personajes mientras que su grupo Saiko estará a cargo del tema principal del megaproyecto que tiene a Guillermo del Toro como productor ejecutivo.

Llévatelo:

El filme "Caleuche" promete convertirse en la primera megaproducción chilena de cine, tarea en la que Leonor Varela ha cumplido un papel primordial y que día a día va tomando nuevos bríos gracias a nuevos "fichajes" como el productor ejecutivo Guillermo del Toro y la cantante Denisse Malebrán.

 

Esta última tendrá una triple participación en la cinta que dirigirá Jorge Olguín y cuyo rodaje, probablemente, se iniciará el 25 de septiembre.

 

La líder de Saiko –grupo que aportará con un tema a la banda sonora- asumirá dos papeles secundarios, tal como ella misma indicó a la prensa.

 

"Es un doble personaje; por un lado, está el personaje mitológico que no puedo decir que es porque cómo que mato el chiste pero sí tiene relación -para que un poco lo ubiquen- dentro del Trauko y algunas ninfas que se pierden en el bosque", señaló.

 

El otro papel "es un personaje que revela el porqué ocurre esto en Chiloé, y es un personaje más normal", añadió.

 

Con miras a convertirse en la primera película chilena de verdadera proyección internacional, "Caleuche: el llamado del mar" costará al menos dos millones de dólares, dinero que aún no se reúne en su totalidad y que por estos días es uno de los motivos de la visita a Chile de la productora y protagonista de la cinta Leonor Varela.

 

La chilena sostendrá diversas reuniones con privados y posibles auspiciadores del filme tiene un nuevo "gancho" para los eventuales interesados en invertir en la cinta, como es la presencia del mexicano Guillermo del Toro como productor ejecutivo.

 

Junto a su rol de guionista en Hollywood, Del Toro ha sido responsables de filmes como "Hellboy" (2004) y "Blade II" (2002) donde dirigió a Leonor Varela, quien es todo sonrisas tras el fichaje del mexicano.

 

"Ya es un gran honor que haya accedido a trabajar con nosotros, la verdad es que este momento eso me tiene llena de satisfacción", sostuvo la bella actriz.

 

Pero la presencia de Guillermo del Toro también ha implicado el replanteamiento de varias etapas de la cinta, particularmente de lo que tenía relación con los efectos especiales que se utilizarían.

 

El propio Jorge Olguín indicó que la tecnología que aportará Guillermo del Toro y la cooperación de Chilefilms, servirá "para industrializar un poco los efectos especiales y no tan artesanal como yo lo había hecho en 'Sangre eterna' y había sucedido en otras películas chilenas".

 

La presencia de Del Toro "es tener acceso a uno de los grandes nombres latinos del cine fantástico en Hollywood y él empezó haciendo efectos especiales, o sea no hay nadie más que sepa del tema que él", agregó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter