Director de "Prueba de Actitud": La PSU no lo es todo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Augusto Matte conversó con Cooperativa sobre la película que tuvo su lanzamiento oficial este viernes.

"La película trata de ser femenina en todos sus sentidos", aseguró.

Director de
 Plaza Espectáculos
Llévatelo:

Cuatro atractivas adolescentes roban la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y escapan a la playa para memorizar las respuestas. Pero el verano, la fiesta y los hombres echarán a perder su plan perfecto, perdiendo la única copia que tenían a días de rendir el examen, por lo que deberán arriesgarse para recuperarla.

Esa es la historia de "Prueba de Actitud", la nueva comedia juvenil protagonizada por Denise Rosenthal, Constanza Piccoli, Belén Soto y la artista Planta Carnívora, que este viernes tuvo su presentación oficial en el Cinemark Alto Las Condes.

La película fue dirigida por Augusto Matte y Fabrizio Copano, y cuenta con una estética colorida que marcará el cierre de 2016 en materia de cine chileno.

Matte contó a Cooperativa cómo surgió la idea de hacer "Prueba de Actitud" detallando que "con Fabrizio somos muy amigos hace un tiempo. Una vez estábamos comiéndonos una hamburguesa en un local, no me acuerdo qué película chilena comedia estaba en cartelera o vimos su publicidad y dijimos 'y si hacemos nosotros una película comedia juvenil, pero hecha en nuestros estándares, con un mensaje, con la forma de hacer cine que nos gusta a nosotros, con las películas que nos gustan como referente'".

Fue así que "llamamos a Valeria Hoffman, que es la guionista, que ha trabajado antes en televisión, ha escrito teleseries. Es muy talentosa. Ella desarrolló el guión junto con Fabrizio, para después probarlo".

Matte también describió que "la película es relajada, la intención es entretener. Pero también es súper importante para nosotros el mensaje que es: la PSU no lo es todo. A los 18 años, uno no tiene que tomar todas las decisiones de la vida, sino que hay que darse un tiempo, parar y pensar".

Imagen foto_00000001

Mujeres al frente

Sin duda, uno de los mejores estrenos chilenos del año en términos de convocatoria fue "Sin Filtro", de Nicolás López, que contó con una mujer y su reivindicación social en el rol principal. En el caso de "Prueba de Actitud", son cuatro las jóvenes las protagonistas y Augusto Matte aseguró que siempre va a ser positivo contar con la visión femenina a la hora de desarrollar un proyecto.

"Siempre es un plus tener mujeres trabajando en los proyectos. Dan otra mirada más allá de la clásica que se dio hasta algún tiempo. Hace unos años, las comedias chilenas se trataban de un tipo que está enamorado de una chica, quería casarse con ella, ser su pololo. Eso no es el rol de la mujer en la sociedad", explicó Matte.

Y recalcó: "la mujer es mucho más. La mujer es igual al hombre, en todos sus sentidos. Para nosotros ese también es un mensaje de la película, trata de ser femenina en todos sus sentidos".

"Prueba de Actitud" llegará a los cines chilenos, tras su paso por los festivales de Cannes y Guadalajara, el próximo 1 de diciembre.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter