Director y nominación a Venecia: Hicimos la película con pocos recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christopher Murray y su cinta "El Cristo Ciego" competirán en la selección oficial del festival italiano.

"Servirá para dar a conocer internacionalmente nuestro trabajo", aseguró a Cooperativa.

Director y nominación a Venecia: Hicimos la película con pocos recursos

Este es el segundo largometraje de ficción de Murray.

Llévatelo:

El director chileno Christopher Murray y su película "El Cristo Ciego" fueron seleccionados para competir en la muestra oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde además estará Pablo Larraín y su cinta "Jackie".

El joven y emergente realizador, que cuenta entre su catálogo la película "Manuel de Ribera" y el documental "Propaganda", conversó con Cooperativa sobre esta nominación al certamen italiano. "Estoy muy emocionado, sobre todo pensando en todo el trabajo que significo esta película para un grupo grande de personas, partiendo por los actores no profesionales del norte de Chile que quisieron colaborar", detalló el realizador.

"Es increíble que, siendo una película hecha con tan poco recursos, esté en una selección de ese tipo, porque así podremos dar a conocer el trabajo internacionalmente nuestro trabajo", agregó.

"El Cristo Ciego" es una película que cuenta la historia de un hombre de 30 años que vive en una localidad del Desierto de Atacama y que, luego de una juventud difícil, tiene una experiencia mesiánica y se autoproclama el mismo Cristo.

"Trata temáticas como la relación entre religión y pobreza. En este momento quiero que la película se comunique de la mejor manera y que llegue a la gente que tiene que llegar", indicó Murray.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se realizará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter