"El bosque de Karadima" será estrenada en Netflix

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras alcanzar el éxito en salas, su director ya aseguró un acuerdo con la plataforma de streaming.

La película fue vista por más de 320 mil chilenos en cines.

Llévatelo:

En el último tiempo, el servicio de streaming Netflix ha nutrido constantemente su extenso catálogo con producciones latinoamericanas, y ahora cerró un acuerdo para tener en sus filas al gran éxito cinematográfico chileno de 2015, "El bosque de Karadima".

La película que retrata los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima aún no tiene fijado su debut en la plataforma digital, pero estará disponible dentro de los próximos tres meses para Chile. La noticia ha logrado repercusión internacional y fue destacada por la versión online de la revista Variety.

Su estreno no sólo será a nivel local, sino que global, según confirmó su director Matías Lira a Cooperativa. Tendrá un despliegue paulatino en el extranjero, dependiendo de los acuerdos que existan para su exhibición en salas.

"Está totalmente confirmado para prácticamente todo el mundo. Netflix hizo una oferta muy agresiva. Hace unos días partió la película en VOD (Video On Demand) de VTR, y fue un hit completamente. Llevamos más de 30 mil descargas en menos de 20 días, que es un record absoluto también", señaló el director.

Entonces, continuó Lira, "es una película que claramente genera mucho interés en los operadores alternativos a cines, o sea los sistemas que llevan los contenidos a las casas como VOD o Netflix".

Después de haber enfrentado diversas complicaciones a través del rodaje, como la prohibición a última hora de filmar en una iglesia que estaba contemplada como locación, Lira ahora está disfrutando de todo el alcance que continúa teniendo "El bosque de Karadima" y valoró la ventana que significa Netflix.

"Es muy positivo, porque Netflix es una empresa que tiene un alcance inmenso a nivel mundial, y es un respaldo importante para una producción como la nuestra que le cuesta llegar a todo el mundo y con esto ya lo tenemos asegurado. Es muy atractivo".

Catártica

A Matías Lira le tomó casi cuatro años hacer la película y sortear varios inconvenientes, como los mencionados anteriormente. Fue vista en cines por más de 320 mil chilenos y aún le falta recorrido, más allá de lo que han logrado con Netflix, estrenarán en Argentina y luego seguirán subiendo hasta Estados Unidos.

Lira apuntó que "tuvo una recepción que fue muy fuerte, ha sido bastante catártico, han pasado muchas cosas con la película. En la Iglesia han pasado cosas, se han reescrito protocolos de cómo comportarse frente a abusos".

"Esto ha sido como una bola de nieve, porque las víctimas hablan porque ven un programa en el extranjero, entonces se van empoderando. Por eso es tan importante que se hagan películas con estas temáticas, que les dan valor a algunos que creen que no pueden hablar y es mucho mejor para sus vidas", finalizó.

"El bosque de Karadima" también tiene asegurada la conversión a miniserie para la televisión, la que será exhibida por Chilevisión, también dentro de los próximos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter