El Conde: Película sobre Pinochet de Pablo Larraín competirá en Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Conde" mostrará al dictador Augusto Pinochet como vampiro.

El Conde: Película sobre Pinochet de Pablo Larraín competirá en Venecia
Llévatelo:

"El Conde", la próxima película del director chileno Pablo Larraín, será parte de la Competencia Oficial del próximo Festival de Cine de Venecia que se realizará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre de 2023.

La cinta es definida como "una comedia negra de terror que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile" que muestra al dictador Augusto Pinochet como un vampiro que vive aislado en territorio austral.

Sin embargo cuando decide "morir" y dejar de beber sangre humana, su familia se embarcará en una descarnada lucha por su herencia monetaria y vampiresca.

"Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas. Los vampiros no mueren, no desaparecen, tampoco los crímenes y robos de un dictador que nunca respondió ante la justicia", destacó Pablo Larraín.

El actor Jaime Vadell es el encargado de encarnar al dictador, mientras que Gloria Münchmeyer interpreta a Lucía Hiriart. El elenco también incluye a Alfredo Castro y Paula Luchsinger.

Pablo Larraín en Venecia

Esta no será la primera vez del director chileno en el Festival de Venecia. En 2016 y en 2021 compitió en la Selección Oficial con "Jackie" y "Spencer", respectivamente.

Si bien no pudo quedarse con el León de Oro, el nacional también tuvo la chance de hacer la premiere mundial de su película "Ema" en el prestigioso evento.

"Estoy encantado de volver a Venecia, un verdadero templo histórico para el cine mundial, con esta película que lleva años de gestación y que por fin ve la luz gracias al inmenso trabajo de cientos de técnicos, artistas y actores chilenos, con el apoyo y confianza de Netflix, una gran partner para el cine contemporáneo", destacó Larraín sobre su regreso.

"El Conde" se estrenará durante el segundo semestre de 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter