Filme inspirado por la jueza Atala es la Mejor Película LGBT en San Sebastián

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película recibió este martes el Premio Sebastiane Latino.

Además, consiguió acuerdos para ampliar su exhibición tanto en Latinoamérica como para Estados Unidos.

Filme inspirado por la jueza Atala es la Mejor Película LGBT en San Sebastián
Llévatelo:

La entrega chilena "Rara", de Pepa San Martín, fue oficialmente reconocida como la Mejor Película LGBT en el marco del Festival de San Sebastián.

El galardón conocido como Premio Sebastiane Latino resalta al largometraje latinoamericano estrenado el año anterior que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El otorgamiento del reconocimiento se había dado a conocer en julio pasado, pero este martes finalmente llegó a las manos de la alabada directora nacional.

La película retrata a "el enemigo interno que todas las personas LGTB tenemos, la homofobia interiorizada, ésa que tras años de represión puede haber enraizado salvajemente en nuestro interior y que nos impide manifestar una afectividad sana delante de la sociedad", estimó el jurado compuesto por integrantes de GEHITU, asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco.

#RaraLaPelícula celebra su tremenda participación en @sansebastianfes GANADORA de la Mejor Película LGTB del año ! #64ssiff

Una foto publicada por RaraLaPelícula (@raralapelicula) el 20 de Sep de 2016 a la(s) 2:08 PDT

#Repost @barsport_ss with @repostapp ・・・ rara #64SSIFF @raralapelicula celebrando su noche

Un vídeo publicado por RaraLaPelícula (@raralapelicula) el 20 de Sep de 2016 a la(s) 6:27 PDT

Asegurando distribución

Junto con recibir el Sebastiane Latino, "Rara" también amplió su terreno de distribución, después de que se dieron a conocer nuevos acuerdos para su exhibición tanto para Latinoamérica como para Estados Unidos.

La firma Sony tomó los derechos de distribución de la película en México, Colombia y Brasil, además de los derechos televisivos para toda la región latinoamericana.

En tanto, HBO planteó un acuerdo para su exhibición en el territorio estadounidense.

"Rara", protagonizada por Mariana Loyola, Julia Lübbert y Agustina Muñoz, tiene su estreno en Chile fijado para el próximo 27 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter