Gael García Bernal grabó en Valparaíso para nueva cinta de Pablo Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo el mexicano y el elenco de la película "Neruda" revolucionó algunas calles del puerto.

La cinta retratará la época en que el poeta fue perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla.

Gael García Bernal grabó en Valparaíso para nueva cinta de Pablo Larraín

Gael García Bernal publicó esta fotografía en Twitter.

Llévatelo:

Una extensa jornada de filmación fue la que se vivió este domingo en Valparaíso, cuando un equipo de 150 personas llegó hasta el sector de la plaza Waddington para grabar escenas de "Neruda", la nueva película de Pablo Larraín.

Las grabaciones se efectuaron entre las 8.00 y las 22.00 horas y obligaron a cortar el tránsito en las zonas aledañas, pues todo el sector replicó la década del cuarenta, con vehículos y personajes vestido de la época en que Neruda fue perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla y la denominada ley maldita.

Pero sin duda lo que despertó mayor interés de parte de los vecinos del sector fue la presencia del actor mexicano Gabriel García Bernal, quien interpreta a uno de los policías encargado de dar con el paradero del poeta chileno.

Tras la jornada de rodaje salieron, a su vez, las primeras imágenes en redes sociales con detalles de la filmación, que ya va por su quinta semana de rodaje tras haber tenido como locaciones Buenos Aires y el sur de Chile. El equipo ahora sólo está a la espera de las grabaciones en Paris.

"Acá el perseguidor de Neruda. Quinta semana de filmación con el compa Pablo Larraín - genio - de buena salud. Arre!", escribió García Bernal en su cuenta de Twitter.

La película también cuenta con la participación, entre otros, de los actores Diego Muñoz y Luis Gnecco, quien encarna a Neruda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter