Las reacciones que dejó la polémica imagen de Pablo Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras algunos sacerdotes rechazaron enérgicamente la acción, algunas víctimas de Karadima lo aplauden.

El cineasta subió en su cuenta de Instagram una fotografía del cardenal Errázuriz, donde le dedicaba su cinta "El Club".

Las reacciones que dejó la polémica imagen de Pablo Larraín
 @pablofabula

"Con orgullo, el líder e inspirador de EL CLUB, abraza su premio", posteó el cineasta.

Llévatelo:

Una gran polémica se desató cuando el director Pablo Larraín subió en su cuenta de Instagram una fotografía del Cardenal Francisco Javier Errázuriz sosteniendo el oso de plata que había ganado el pasado sábado en el Festival de Cine de Berlín por su película "El Club".

"Con orgullo, el líder e inspirador de EL CLUB, abraza su premio. #monseñorerrazuriz", posteó el cineasta, lo que desató gran revuelo tanto en el mundo episcopal como en redes sociales.

Juan Carlos Cruz, uno de los demandantes del sacerdote Fernando Karadima, salió en defensa de Larraín y dijo a Cooperativa que "lo admiro y le agradezco. Haber tomado esa fotografía es un acto de genialidad".

"Pablo Larraín no se ha escondido porque lo publicó a través de su cuenta. La gente tiene que tener más sentido del humor y tiene que aceptar este tipo de foto denuncia", aseguró Cruz.

Sin embargo, la leyenda no cayó muy bien dentro de la Iglesia, especialmente en la orden de Schoenstatt (a la que también pertenece Errázuriz). En una carta publicada en El Mercurio, el sacerdote Joaquín Alliende calificó de "triste bajeza" el acto del director.

Otro que salió en defensa de la institución fue el también sacerdote Hugo Tagle, quien subió en su cuenta de Facebook una misiva rechazando la fotografía. "Es un gesto de calculada maldad. No contento con su trofeo (la imagen de Errázuriz con el oso de plata), coloca una burlona leyenda, haciendo alarde de sagacidad e inteligencia", escribió.

"Este acto canalla mancha lo bueno que pueda tener la película y deja una sensación de perplejidad ante el arte de Larraín, quien actúa en forma adolescente, banalizando y llevando al plano del absurdo su mismo trabajo", sentenció Tagle.

Las redes sociales tampoco quedaron al margen de esta polémica. Allí, la gente expresó muestras de rechazo y de apoyo para Pablo Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter