Loreto Aravena por mensajes con Nicolás López que fueron borrados: "Están descontextualizados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz aseguró que "nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso".

Loreto Aravena por mensajes con Nicolás López que fueron borrados:
Llévatelo:

La actriz Loreto Aravena rompió su silencio luego de que el cineasta Nicolás López fuera declarado culpable de dos delitos de abuso sexual y que se revelaran mensajes entre ambos.

Conversaciones entre la actriz y el director de cine aparecieron en los últimos días, en las que la protagonista de "Los 80" le dice a López "leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que describen".

Con un texto en su Instagram, Aravena dijo que fue parte del juicio "primeramente porque Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes, y por ley, no podía negarme a declarar".

"En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a hechos que yo conocía", agregó.

Además, sobre las conversaciones que se filtraron, la actriz dijo que "todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente".

Según Aravena, "nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter