Maite Alberdi, directora de "La Once": Es una reflexión sobre la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cineasta habló sobre el rodaje del documental, en el que participaron mujeres de la tercera edad.

"Sentí que tenía que retratar esa intimidad femenina", dijo.

Maite Alberdi, directora de
 Cooperativa.cl

Alberdi grabó una sesión mensual durante cinco años.

Llévatelo:

Maite Alberdi, la directora del documental "La Once", visitó Una Nueva Mañana para hablar de la producción, la cercanía que ésta tiene con su propia vida personal y de cómo se rodó la película.

"Es una reflexión sobre la vida y la vejez", dijo Alberdi sobre esta cinta que plasma una serie de encuentros de un grupo de mujeres de la tercera edad que se han juntado a tomar el té por 60 años.

"Si llevan tanto tiempo juntándose es porque nada podía cambiar la obligación de reunirse. Ni el fútbol, ni los eventos, ni sus maridos", detalló.

Respecto de cómo fue el rodaje de la película, Maite Alberdi indicó que "fue difícil en términos de producción" y reveló que las temáticas tratadas "les surgían a ellas. Cuando yo quería profundizar algo, les pasaba un papelito, pero actuaban tan mal que dejé que hablaran lo que quisieran".

"Es una película de primeros planos porque sentí que tenía que retratar esa intimidad femenina con miradas", explicó Alberdi.

Este documental, que registró una reunión mensual durante cinco años, ha sido premiado en festivales como el de Miami y Guadalajara, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter