Pablo Larraín recibió homenaje en el Festival de Chicago

Al director chileno se le entregó una estatuilla por su "prolífica filmografía".

En la cita, el realizador presentó "Jackie", su más reciente película.

vivelohoy.com

El director de cine chileno Pablo Larraín fue homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Chicago (EE.UU.), gracias a su "prolífica filmografía".

"Es bonito que a uno le reconozcan su trabajo, que en mi caso ha sido dedicarme a lo que me gusta", declaró a Efe Larrain.

"Quiero dedicarlo (el premio) a la gente invisible que siempre me ha acompañado, en particular a mi hermano Juan que ha producido todas mis películas", señaló.

Larraín, de 40 años, recibió una estatuilla por su carrera, la que suma siete largometrajes, desde "Fuga" en 2006, a "Jackie" en este año, su primera película en inglés y con un reparto internacional que se estrena en salas comerciales el próximo 2 de diciembre.

El premio le fue entregado justo antes de la exhibición de "Jackie", filme protagonizado por Natalie Portman sobre la vida de la primera dama Jacqueline Kennedy en los días que siguieron al asesinato de su esposo, el presidente John Kennedy, en 1963 en la ciudad de Dallas, Texas.

Según Larrain, dirigir "Jackie" fue "una experiencia muy fuerte y reveladora", porque es la primera vez que aborda un personaje femenino.

"Jackie es más que nada una película sobre una madre, mucho más que sobre una primera dama", agregó sobre su película que tuvo excelente acogida en los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York.

Otras realizaciones destacadas en la trayectoria de Larraín son "Tony Manero", de 2008; "Post Mortem", de 2010; "No", de 2012 que fue premiada en Cannes; "El Club", de 2015, premiada en los festivales de Berlín y Chicago, y "Neruda", estrenada este año.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio