Paulina García ganó el Oso de Plata a Mejor Actriz en Berlín

La protagonista de "Gloria" se quedó con el prestigioso premio.

Agradeció a Sebastián Lelio por darle "este increíble personaje".

EFE
Paulina García interpreta a "Gloria".

Paulina García interpreta a "Gloria".

Relacionados

La intérprete chilena Paulina García fue reconocida como Mejor Actriz en la 69 versión del Festival de Cine de Berlín, por su actuación en "Gloria", el más reciente filme de Sebastián Lelio.

"Gloria" sigue la historia de una mujer, interpretada por García, que se acerca a los sesenta años, vive con intensidad y positivismo su existencia. "Gloria" llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, algo que cambiará cuando conozca a "Rodolfo", un hombre de 65 años, recientemente separado, que la hará replantearse la vida de cara a enfrentar definitivamente la vejez.

La mañana de este sábado la película ya había sido reconocida con dos de los cuatro galardones que entregan los jurados independientes en el marco de la Berlinale. Así, recibió el premio del Jurado Ecuménico, así como el "Gilde", de la Asociación de Salas de Arte y Ensayo de Alemania.

La actriz le agradeció a Sebastián Lelio por "el increíble personaje" y porque "creyó en mí"; a Sergio Hernández, quien fue "maravilloso" durante la película, a su familia y a la Berlinale por el premio.

Imagen foto_00000014
García recibiendo su premio.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio