Primera película chilena en 3D fue premiada en Hollywood

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Gritos del Bosque", de Jorge Olguín, recibió dos premios en el Festival de Cine de Guadalajara en la ciudad de Los Ángeles.

En Chile será distribuida el 2015.

Primera película chilena en 3D fue premiada en Hollywood

Fernanda Urrejola es una de las protagonistas de la película.

Llévatelo:

La primera película chilena 3D "Gritos del Bosque" fue recientemente premiada en el Festival de Cine de Guadalajara en la ciudad de Los Ángeles, el cual tiene por finalidad apoyar la cinematografía iberoamericana en el difícil mercado de la industria de los Estados Unidos.

El evento fue realizado en el Teatro Egipcio de Los Ángeles durante el 4 y 7 de septiembre, donde también se homenajeó al famoso actor de origen mexicano Demian Bichir.

Luego de su exhibición en el certamen, la cinta del director chileno Jorge Olguín recibió dos premios que consisten en: Corrección de Color del filme con un software de última tecnología en un Estudio especializado en los Estados Unidos y la campaña gráfica para la distribución en ese mercado.

"Estoy feliz por haber recibido estos premios en el corazón de la industria de Hollywood porque son el reconocimiento a una película que rompe los esquemas dentro de la cinematográfica latinoamericana. Es un thriller de fantasía filmado en 3D que toca temas propios de nuestras raíces", destacó Olguín.

"Gritos del Bosque" sigue a dos hermanas de origen mapuche interpretadas por Fernanda Urrejola y Carolina Arredondo, que soncontratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano (Wil Edgar) y a un ingeniero (Paulo Brunetti) a un bosque poco explorado de la Araucanía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter