Sebastián Lelio trabaja con productoras internacionales en su nueva película

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una mujer fantástica" será producida por la chilena Fabula, la alemana Komplizen Film y la hollywoodense Participant Media.

El director nacional ya completó el rodaje de la cinta.

Sebastián Lelio trabaja con productoras internacionales en su nueva película

La cinta estará protagonizada por la debutante Daniela Vega.

Llévatelo:

El director chileno Sebastián Lelio está trabajando en su nueva película junto a tres productoras internacionales: la chilena Fabula, la alemana Komplizen Film y la hollywoodense Participant Media.

Según anunció el propio equipo de producción estadounidense, la cinta titulada "Una mujer fantástica" ya terminó su rodaje principal, el cuál se realizó en Santiago.

La película estará protagonizada por la actriz chilena Daniela Vega y fue co-escrita entre Lelio y Gonzalo Maza, quien ya había participado en esta labor en la premiada "Gloria" (2013).

Lo nuevo del director nacional narrará la historia de una camarera -interpretada por Vega- que trabaja como cantante en un club nocturno, cuya vida se ve impactada con la muerte de un ex novio.

"Veo a 'Una mujer fantástica' como una película con una estética esplendorosa, con una narrativa vigorosa, tensa y emotiva. Estoy muy emocionado por trabajar con Daniela Vega, una muy talentosa actriz y cantante, una fuerza natural, que está rodeada por algunos de los mejores actores chilenos en la película", dijo Lelio respecto de este nuevo drama.

Producción de lujo

"Una mujer fantástica" será producida por Juan de Dios y Pablo Larraín de Fabula, la productora chilena responsable de premiadas obras como "No" y "El Club". En esa misma labor participarán Janine Jackowski y Jonas Dornbach de la productora alemana Komplizen Film.

La producción ejecutiva de la película estará a cargo de Jonathan King y Jeff Skoll, este último fundador de la productora estadounidense Participant Media, entre cuyos trabajos acumula títulos como "Puente de Espías" de Steven Spielberg, "Historias Cruzadas" de Tate Taylor y el aclamado documental "Él me llamó Malala" de Davis Guggenheim.

Además, esta cinta marca la tercera colaboración entre Fabula y Participant Media, luego de la nominada al Oscar "No" y "Neruda", la nueva película -en post producción- de Pablo Larraín basada en el poeta ganador del Premio Nobel de Literatura.

"Estas tres productoras han sido muy respetuosas con lo que queremos lograr. Ha sido un lujo y un gran regalo que ellos hayan creído con tanta vehemencia en la película", agradeció Lelio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter