Sitio especializado destacó a "El club" entre las mejores contendoras al Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indiewire incluyó en su listado de Mejores Películas extranjeras a la producción de Pablo Larraín.

Lo describen como uno de los "mejores trabajos del director".

Sitio especializado destacó a
 EFE
Llévatelo:

Ya estamos en plena temporada de premios y Chile no se queda fuera de la discusión, porque "La Once", de Maite Alberdi, está nominada a los Premios Goya y "El Club", de Pablo Larraín, mientras continúa cosechando premios en el circuito de festivales, ahora también es perfilada por la prensa extranjera como una de las mejores contendoras para quedarse con el Oscar a Mejor Película Extranjera.

Indiewire publicó este lunes un listado de 20 películas de las más diversas latitudes que destaca como las inminentes ganadoras de la codiciada estatuilla dorada en febrero próximo.

Es en este Top 20 que figura la película de Larraín, valorada como "magníficamente escrita y actuada, este profundo y oscuro drama se potencia como uno de los mejores trabajos del director".

Otras películas mencionadas en el artículo fueron la colombiana "El Abrazo de la Serpiente", de Ciro Guerra; la checa "Domácí péce", de Slávek Horák; la danesa "Krigen", de Tobias Lindholm; la estonia "1944", de Elmo Nüganen; la argentina "El clan", de Pablo Trapero; la austriaca "Ich seh, ich seh", de Severin Fiala y Veronika Franz; y la belga "Le tout nouveau testament", de Jaco Van Dormael; entre otras.

"El club" recientemente se quedó con el Coral a la Mejor Película en Festival de La Habana y también fue nominada a los Globos de Oro, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter