Surgen nuevas denuncias de abuso sexual en contra de Nicolás López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un nuevo reportaje de revista Sábado recogió los testimonios.

Dos de los tres abusos tuvieron lugar en la productora Sobras.

Surgen nuevas denuncias de abuso sexual en contra de Nicolás López
 Aton Archivo
Llévatelo:

A finales de junio, la revista "Sábado" de El Mercurio realizó un reportaje donde se sindicó al cineasta Nicolás López como autor de acoso y abuso sexual en contra de reconocidas actrices del medio local. Este sábado, el mismo medio recoge tres nuevas denuncias en contra del director

Los testimonios corren por cuenta de la actriz Daniela Mateluna ("Sudamerican Rockers"), la modelo brasileña Kenia Iost y una tercera afectada que habría preferido no revelear su identidad. Esta última, cuenta que su experiencia tuvo lugar el año 2004, previo al estreno de "Promedio Rojo" y cuando solo tenía 17 años. 

El abuso habría ocurrido posterior a la presentación en sociedad del filme. La joven, en estado de ebriedad, acompañó a López hasta su hotel en Viña del Mar (ciudad donde decidieron lanzar la cinta). Ahí, se avalanzó mientras la víctima se encontraba durmiendo. 

"Recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara. Me acuerdo de su cara asquerosa, mirándome todo el rato y me hacía como el gesto de encuadre con dos manos, diciendo que nunca se iba a olvidar de esto", detalló la damnificada. 

El caso de Mateluna tuvo lugar en 2016, también posterior a una fiesta. El primer acercamiento fue en el segundo piso de Lusitano Restaurant, donde Nicolás se abalanzó sobre ella, tratando de lograr un beso. Sin embargo, Daniela logró escabullirse para posteriormente hacer retiro del local. 

Ambos se volvieron a encontrar en el estreno de "Prueba de Actitud", película del comediante Fabrizio Copano. Tras finalizada la función, el autor de "Que pena tu vida" la invitó a otra fiesta, esta vez en el Bar Constitución. Se subieron a un Uber en dirección a la productora Sobras, donde López se cambiaría de ropa. En el lugar, comenzó nuevamente el acoso. 

"Se tiró encima de mí. Me dio besos en el cuello, en la boca. Me empezó a tocar. Le dije Nicolás, para. ¿Por qué no nos vamos? Trataba de sacármelo de encima, pero no podía, me sentía inmovilizada. Recuerdo que logró bajarme el enterito que tenía puesto hasta las rodillas. Pudo ver mis pechos y los tocó. Yo le decía, Nicolás, para por favor. Pero siguió y me decía tranquila, nadie se va a enterar. En cuanto él se levantó, me subí el enterito". 

Kenia Iost también sufrió abuso en la productora Sobras. Tras reunirse en el Lusitano por una supuesta propuesta de trabajo, posteriormente se dirigeron al inmueble donde se encontraba el lugar de trabajo y hogar de López. Ya ahí, Nicolás la invitó a realizar un ejercicio de improvisación. 

"Él empezó a tocarme la pechuga, los brazos, todo bien fuerte. Yo me sentí muy incómoda. Y me decía que lo tocara. Y yo no, es que no te voy a tocar. Yo estaba en el sofá y él se sentó y se puso encima mío. Sacó mi mano y se la puso en él, en sus partes, y yo le decía no, tengo que irme, voy a llamar un Uber. Y me dijo tranquila, si estamos empezando. Le expliqué que tenía novio, que no correspondía. Me levanté y saqué mi mano. Pero lo intentó bastante", sentenció Kenia. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter