Ya postulan a actriz transexual chilena para los Oscar 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio especializado The Playlist tiene a Daniela Vega entre sus favoritas para la próxima premiación.

El listado postula a otras exponentes como Rooney Mara, Jessica Chastain y Kate Winslet.

Ya postulan a actriz transexual chilena para los Oscar 2018
 Fábula
Llévatelo:

Daniela Vega fue una de las intérpretes más aplaudidas de la última Berlinale, por su actuación en la más reciente película de Sebastián Lelio "Una Mujer Fantástica". El filme se quedó con los premios al Mejor Guión y el Teddy Award a Mejor Largometraje en la categoría de temáticas LGBT.

Ahora el sitio especializado The Playlist, incluyó a la actriz transexual en un listado con las primeras favoritas que se podrían perfilar para ser nominada a los Oscar 2018.

Oliver Lyttelton, el autor del artículo, postula que "desde 'Tootsie' a 'Albert Nobbs' y 'The Danish Girl', actores interpretando a travestis o trans son sucesos recurrentes en los Oscars, pero nunca hemos visto a una intérprete trans ser nominada, a pesar de lo desafiante de las estrellas de 'Tangerine' hace dos años. ¿Podría ser Daniela Vega quien llegue a quebrar ese particular tejado de vidrio?".

"Mientras una entrega internacional a veces puede abrirse camino en la categoría, la película (que está producida por Pablo Larraín y Maren Ade, lo que ciertamente ayuda a la causa) fue comprada por Sony Pictures International, que ha tenido éxito contra la marea en años recientes al tener guiños ganadores para Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, con películas no necesariamente amigables con los Oscar, como 'Amour' y 'Elle'", continúa el texto.

Lyttelton finaliza sentenciando que "'Una mujer fantástica' es más accesible que esos títulos y si el filme continúa teniendo éxito en el circuito de festivales y con las audiencias, es posible que Vega pueda romper ese récord este año".

Daniela Vega figura así en un listado en el que aparecen otras actrices como Rooney Mara, Jessica Chastain, Amandla Stenberg y Kate Winslet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter