Tópicos: Entretención | Cine

Cine Hoyts confirmó debut de salas con aromas y vibración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera sala 4DX estará en La Reina en el mes de agosto.

La entrada ascenderá a un valor de 8.000 pesos.

Cine Hoyts confirmó debut de salas con aromas y vibración
Llévatelo:

La cadena Cine Hoyts confirmó a través de un comunicado que traerá a Chile las salas 4DX que pondrá en funcionamiento a partir del segundo semestre de este año.

Estos espacios especialmente acondicionados proponen una fórmula distinta para ver películas, presentando la característica fundamental de contar con butacas que estimulan los sentidos a través de movimiento, viento, agua, vibración, aromas, burbujas, humo y luces estroboscópicas, en sincronía con la proyección.

La encargada de preparar las instalaciones será la compañía coreana CJ4DX, e implica una inversión de 15 millones de dólares (más de 7.097 millones de pesos).

La primera sala 4DX estará en La Reina en el mes de agosto. Para posteriormente dar paso al acondicionamiento de Parque Arauco, Arauco Maipú y en el complejo que se abrirá próximamente en Mall Plaza Egaña, el mismo donde también que contará con la llamada sala IMAX.

En tanto, para 2014 la firma proyecta llevar la estas salas a regiones con inauguraciones en Antofagasta, Puerto Montt, Estación Central y en el nuevo Mall Plaza de Colon con Padre Hurtado.

El gerente general de Cine Hoyts, Francisco Schlotterbeck, comentó a Cooperativa que "Chile va a ser uno de los países privilegiados que va a contar con esta tecnología. Está en México, Brasil y en Corea. Ni siquiera se ha puesto en Estados Unidos, donde recién se está implementando en la mayoría de las salas".

El debut del cine ADX "se enmarca en la idea de hacer la película mucho más entretenida. Es parte de un entretemiento global y sensorial, dentro de la experiencia que el cine te puede dar dentro de una sala (...) Lo bueno es que tiene la venia de todos los estudios de Hollywood, para poder tener ciertas películas que ameritan tenerlas en 4D, como es el caso de 'Iron man' ahora".

De acuerdo con Schlotterbeck, es "algo distinto, algo que recién está apareciendo en el mercado ahora, y lo bueno es que vamos a ser los primeros y no los últimos, porque siempre eramos los últimos que poníamos el 3D, las salas premium o IMAX. Entonces, hoy día hay que sentirse orgullosos de que vamos a ser casi el cuarto mercado mundial que vamos a tener las salas 4DX".

Las salas 4DX tendrán en promedio 170 butacas y el valor de la entrada ascenderá a 8.000 pesos.

Alrededor del mundo, se han habilitado 42 salas de este tipo, dos de ellas en Brasil y México. En Estados Unidos se esperan 800 salas de cine 4DX para el 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter