TVN exhibirá premiado documental "Cuentos sobre el futuro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documental fue reconocido en SANFIC y La Habana, y recibió el premio Pedro Sienna, entre otros galardones.

Dirigido por Pachi Bustos el trabajo muestra la historia de cuatro jóvenes que viven a orillas de Santiago.

TVN exhibirá premiado documental
 Cuentos sobre el futuro

"Cuentos sobre el futuro" es el tercer documental dirigido por Pachi Bustos.

Llévatelo:

En el marco del espacio Zona de Realizadores, TVN exhibirá este sábado, pasada la media noche, el premiado documental de Pachi Bustos, "Cuentos sobre el futuro".

La realización cuenta la historia de "cuatro jóvenes que viven a orillas de Santiago. Cuando niños participaron en un taller de video para hacer un noticiero sobre los problemas del barrio y el documental muestra sus vidas 20 años después. Los retrata cuando ya son adultos y deben construir sus vidas en un país que no les da muchas oportunidades" adelantó el canal público.

Para ellos, encontrar trabajo o conseguir el sueño de la casa propia implica largas esperas. Sin embargo, no pierden la esperanza.

Este trabajo documental, en su pre estreno, obtuvo el Premio a la Mejor Película Nacional en la octava edición de SANFIC, también fue reconocido con el tercer Premio Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, con la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Antofagasta, y consiguió menciones especiales en certámenes en La Pintana, Chiloé y Coquimbo. En 2013 ganó además el prestigioso Premio Pedro Sienna como el Mejor Documental del Año.

Tras su estreno en ocho ciudades del país, como parte de MIRADOC, "Cuentos sobre el futuro" ha sido exhibido en universidades, centros culturales y distintos Festivales de Cine.

En TVN se proyecta su emisión, este sábado 11 de octubre, a las 00.30 horas.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter