Chilena es doblemente premiada en el Festival Internacional de Cine de Málaga

Carolina Astudillo obtuvo el premio al mejor documental tanto por parte de los críticos como del jurado.

"El gran vuelo" se titula la obra ganadora, que retrata la vida de Clara Pueyo, militante comunista en la época del franquismo español.

Carolinaastudillo.com
La periodista chilena lleva varios años radicada en Barcelona.

La periodista chilena lleva varios años radicada en Barcelona.

Doble premio obtuvo "El gran vuelo", documental chileno dirigido por Carolina Astudillo, en el Festival de Cine de Málaga.

Tras haber obtenido el viernes el reconocimiento al mejor documental por parte de los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), obteniendo el Premio Feroz Puerta Oscura, este sábado obtuvo el reconocimiento mayor: su obra obtuvo fue elegida el mejor documental de la competencia.

La orba retrata a Clara Pueyo, militante comunista española, quien en los primeros años del franquismo escapa de una prisión en Barcelona, y de ahí en más su huella se pierde.

Su vida se transforma en un escape permanente, incluso de la rigidez propia de su partido, transformando su historia en una constante lucha por la libertad, un símbolo de una época y un contexto donde ser mujer era todo un desafío.

subir La autora

Carolina Astudillo es periodista y realizadora y lleva varios años viviendo en Barcelona.

Es diplomada en Estudios de Cine en la Universidad Católica y Máster en Documental Creativo de la Universitad Autónoma de Barcelona (UAB).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio