Cinta chilena "Las plantas", en la sección Generation de la próxima Berlinale

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película es dirigida por el joven realizador, Roberto Doveris.

Será parte de una sección dedicada al cine infantil y juvenil.

Cinta chilena
 ninaninofilms.com

Doveris junto a la protagonista de la cinta, Violeta Castillo.

Llévatelo:

La película chilena "Las plantas" será uno de largometrajes que se proyectarán en la 66 edición de la Berlinale, que se celebrará del 11 al 21 de febrero, dentro de la sección Generation, dedicada al cine infantil y juvenil, anunció esta jornada el prestigioso festival.

Esta cinta, de Roberto Doveris, narra la historia de Florencia, de 17 años, la primera vez que debe hacerse cargo de su hermano mayor, en estado vegetativo.

La adolescente, que intenta sobrevivir sin dinero ni nadie que cuide de ellos, descubre un cómic llamado "Las Plantas" que versa sobre la invasión de espíritus vegetales durante la luna llena.

Al mismo tiempo, Florencia comienza a explorar su sexualidad con desconocidos a través de Internet.

El filme, que celebrará en la Berlinale su estreno internacional, es uno de los primeros trece títulos que se proyectarán en la sección Generation, cuyo programa completo se dará a conocer a mediados de enero.

"Las contribuciones escogidas hasta el momento se centran en jóvenes que experimentan una revolución de su vida interior. El estado con frecuencia frágil de los protagonistas encuentra su expresión formal en pesadillas y mundos oníricos, paisajes nostálgicos y descripciones de condiciones surrealistas", señala el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter