Tópicos: Entretención | Cine

Fin de una era: Blockbuster cerrará sus locales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 300 tiendas en EE.UU. que desaparecerán.

En Chile hay 10 tiendas, 5 de ellas en Santiago.

Fin de una era: Blockbuster cerrará sus locales
 Facebook

En Chile hay 10 locales y películas desde 690 pesos.

Llévatelo:

Dish Network, la empresa dueña de la cadena de videoclubs Blockbuster, anunció que suspenderá su negocio de arriendo de películas por correo a mediados de diciembre y cerrará sus 300 tiendas en Estados Unidos a principios de 2014.

La cadena tiene 10 locales en Chile, 5 en Santiago y 1 en Antofagasta, La Serena, Concepción, San Pedro de la Paz y Punta Arenas, respectivamente.

"No es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores se dirige claramente a la distribución digital del entretenimiento audiovisual", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado Joseph Clayton.

La compañía de Colorado detalló que mantendrá los derechos de explotación de la marca en internet, porque sigue viendo valor en el nombre Blockbuster.

El anuncio supone el fin de Blockbuster, firma que alcanzó una enorme popularidad y que llegó a ser líder de su sector, pero que terminó siendo vendida por 320 millones de dólares tras ir a la bancarrota en 2011.

Blockbuster se vio en serias dificultades y cerró centenares de locales en todo el mundo por la caída de ingresos que merced a la piratería y la competencia de empresas como Netflix y su oferta de películas en línea o el envío postal a domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter