Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

"Hellboy" ficha a actor con rasgos asiáticos para polémico papel

Finalmente será Daniel Dae Kim quien interpretará al "Ben Daimio".

Inicialmente iba a ser el británico Ed Skrein, quien recibió críticas raciales.

Tras la polémica racial que derivó en la salida del británico Ed Skrein, la producción de la próxima película de "Hellboy" ya fichó a un actor para el papel del oriental "Ben Daimio".

Se trata del estadounidense de origen coreano Daniel Dae Kim ("Lost"), quien se ajusta a los rasgos del personaje. "Es claro que representar a este personaje de manera culturalmente acertada tiene un significado para la gente y que al haber dejado de lado esta responsabilidad, continue habiendo una preocupación hacia obscurecer las historias y voces de las minorías étnicas en las artes", dijo el actor a The Hollywood Reporter.

"Siento que es muy importante honorar y respetar ese aspecto", agregó.

Por su parte, la productora Lionsgate aseguró que no fue su "intención ser insensibles ante temas de autenticidad y etnias".

En primera instancia se había contratado a Skrein para el rol, pero la lluvia de críticas por parte de los fanáticos del comic terminaron con el propio actor renunciando y apoyando las acusaciones de blanqueamiento.

"Ben Daimio" es un miembro de la "Agencia de Investigación y Defensa Paranormal" que tiene la capacidad de convertirse en un jaguar y que aparece en "Hellboy", el cómic de Mike Mignola en el cual se basa esta película que será protagonizada por David Harbour ("Stranger Things").

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio