Tópicos: Entretención | Cine

"Hellboy" ficha a actor con rasgos asiáticos para polémico papel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Finalmente será Daniel Dae Kim quien interpretará al "Ben Daimio".

Inicialmente iba a ser el británico Ed Skrein, quien recibió críticas raciales.

Llévatelo:

Tras la polémica racial que derivó en la salida del británico Ed Skrein, la producción de la próxima película de "Hellboy" ya fichó a un actor para el papel del oriental "Ben Daimio".

Se trata del estadounidense de origen coreano Daniel Dae Kim ("Lost"), quien se ajusta a los rasgos del personaje. "Es claro que representar a este personaje de manera culturalmente acertada tiene un significado para la gente y que al haber dejado de lado esta responsabilidad, continue habiendo una preocupación hacia obscurecer las historias y voces de las minorías étnicas en las artes", dijo el actor a The Hollywood Reporter.

"Siento que es muy importante honorar y respetar ese aspecto", agregó.

Por su parte, la productora Lionsgate aseguró que no fue su "intención ser insensibles ante temas de autenticidad y etnias".

En primera instancia se había contratado a Skrein para el rol, pero la lluvia de críticas por parte de los fanáticos del comic terminaron con el propio actor renunciando y apoyando las acusaciones de blanqueamiento.

"Ben Daimio" es un miembro de la "Agencia de Investigación y Defensa Paranormal" que tiene la capacidad de convertirse en un jaguar y que aparece en "Hellboy", el cómic de Mike Mignola en el cual se basa esta película que será protagonizada por David Harbour ("Stranger Things").

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter