Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Murió el creador de la imagen de Yoda y Chewbacca en "Star Wars"

Maquillador Stuart Freeborn falleció a los 98 años.

George Lucas lamentó su deceso a través de un comunicado.

Relacionados

Uno de los artistas del maquillaje más importantes de la industria del cine, Stuart Freeborn, falleció a los 98 años, según informó la cadena BBC, siendo recordado por su trabajo en las sagas "Star Wars" y "Superman", y las películas "2001: Odisea en el espacio", "La profecía" y "Dr. Strangelove", entre otras.

Freeborn fue el responsable de crear la imagen de los personajes de Yoda y Chewbacca para "Star Wars", que pasaron a ser íconos de la cultura popular.

El maestro Jedi apareció por primera vez en 1980 en "El imperio contraataca" y para diseñar su aspecto visual, Freeborn se basó en la mirada y rostro de Albert Einstein.

George Lucas, creador de "Star Wars", lamentó su fallecimiento a través de un comunicado, en el que apuntó que su creatividad "vivirá por siempre en los personajes que creó".

El año pasado, el maquillador dio una entrevista a la BBC, donde afirmó: "Yo no quise pasar mi vida en una oficina, desde joven sentí que era diferente".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio