Tópicos: Entretención | Cine

Natalie Portman afirma que "Star wars" casi arruina su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una entrevista, la actriz reconoció que después del primer episodio ningún director quería trabajar con ella.

"Todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz", afirmó.

Natalie Portman afirma que

"Todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz", dijo sobre su rol de "Amidala".

Llévatelo:

Al contrario de lo que se pudiese pensar, Natalie Portman no cree que su participación en los episodios I, II y III de "Star wars" haya beneficiado a su carrera. De hecho, cree que la película casi arruina su credibilidad como actriz.

Así lo afirmó en una entrevista a New York Magazine, mientras hablaba sobre la influencia del recientemente fallecido director Mike Nichols en su carrera, con quien trabajo en la obra de teatro "La gaviota" y en la película "Closer".

"'Star Wars salió al mismo tiempo que 'La gaviota' y todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz. Estaba en la película más taquillera de la década, y ningún director quería trabajar conmigo", confesó.

La intérprete agregó: "Mike escribió una carta a Anthony Minghella y le dijo, 'Ponla en 'Cold mountain', yo respondo por ella'. Y entonces Anthony me recomendó a Tom Tykwer, quien a su vez me recomendó a los hermanos Wachowski", confesó.

Así, la faceta de actriz de la también psicóloga de Harvard consiguió la credibilidad que tiene en la actualidad, pues sus trabajos en "Could mountain" y "V for Vendetta" tuvieron buena respuesta de la crítica.

Luego, su participación en "Closer" -dirigida por Mike Nichols- dejó claro que la actriz podía ser mucho más que "Amidala", con una nominación al Oscar como Mejor Actriz de reparto y ganadora de un Globo de Oro. Años después, fue premiada con un Oscar a Mejor Actriz, por su aclamado rol protagónico en el drama "Black Swan", de Darren Aronofsky.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter