Actores de "No" reaccionaron con satisfacción ante nominación al Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana la cinta fue nombrada como una de las cinco candidatas a los Oscar.

Algunos de los actores principales conversaron con Cooperativa.

Actores de
Llévatelo:

Los actores de la película "No" reaccionaron con natural alegría, satisfacción y orgullo a la nominación que la cinta dirigida por Pablo Larraín obtuvo para la próxima edición de los premios Oscar, como Mejor Película Extranjera.

Antonia Zegers, Alfredo Castro (ver video), Néstor Cantillana, Marcial Tagle y Jaime Vadell conversaron con Cooperativa sobre este hito histórico.

En primer término, Marcial Tagle, que se enteró de la nominación mientras trotaba por avenida Tobalaba, manifestó estar muy sorprendido y feliz y definió el momento como una "tremenda noticia".

"Son esas cosas que uno quiere que pase pero al final nunca pasan", reconoció y añadió que "ahora sí se puede soñar de verdad" y que se trata de "un nuevo triunfo del 'No'".

Para el actor "es un mérito a la carrera del Pablo Larraín (director) y de Juan de Dios Larraín (productor), que les ha costado tanto (...) Y un tapaboca para toda esa gente que a las primeras películas de Pablo no las apoyaba o esa izquierda chilena que decía que cómo este hijo de senador de la derecha se iba a poder matar acá y que no correspondía. Ahora vamos a ver también cómo reaccionan ellos", declaró.

Para Jaime Vadell, en tanto, fue algo más esperado: "Yo pensaba que iba a estar dentro de los cinco, pero nunca se sabe, siempre es una sorpresa, siempre es un triunfo", manifestó.

Vadell reconoció que la película de Pablo Larraín se merecía "de sobra" la nominación al retratar un hecho "histórico y controvertido, entonces eso también tiene un interés doble como película, meterse en un tema que a nadie deja indiferente".

Sobre el trabajo del Larraín, indicó que "es el único cineasta que se ha metido en esos temas de esa época, el único que se ha atrevido a hacer algo en ese sentido".

Néstor Cantillana, en tanto, reconoció que "es un motivo de orgullo para todos" y "es muy especial, porque es un trabajo que se hizo con mucha dedicación, en términos técnicos, pusimos mucha energía, Gael estaba muy entusiasmado con el proyecto y Pablo supo llevarnos a todos por un camino bastante certero".

"Es una película que toca una fibra en la que todos tenemos una opinión, un punto de vista y un recuerdo emocional en torno a eso, así que es importante porque tiene ese valor", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter