"No" es nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se convierte en la primera película chilena de la historia en lograrlo.

Emma Stone y Seth MacFarlane anunciaron a los nominados desde Los Angeles.

Llévatelo:

 

La Academia de Hollywood anunció este jueves en Los Angeles la lista de candidatos a la 85 edición de los Oscar y se oficializó que la película chilena "No" está entre los nominados a Mejor Película Extranjera. Se trata de la primera vez que una producción nacional logra este honor y todo un hito para la cultura de nuestro país.

La actriz Emma Stone y el realizador Seth MacFarlane, quien será el maestro de ceremonias de la gala de entrega de premios que tendrá lugar el 24 de febrero, fueron los encargados de dar a conocer los nombres de los nominados desde el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills.

La cinta de Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal, venía precedida de una gran expectativa de parte de los expertos, que perfilaron su candidatura dentro de las más posibles.

Ahora, en su categoría, deberá competir con los otros nominados: "Amour" de Austria, "Kon-Tiki" de Noruega, "A royal affair" de Dinamarca y "War witch" de Canadá.

Entre las primeras reacciones, el actor Marcial Tagle comentó a Cooperativa que "es una de esas cosas que uno quiere que pasen pero nunca pasan".

Su colega Jaime Vadell también expresó su felicidad: "Magnífico, qué buena noticia a esta hora de la mañana, para empezar, muy optimista todo. ¡Qué rico! Qué bueno, se lo merece de sobra esta película, estoy encantado (...) Pensaba que iba a estar dentro, pero nunca se sabe, siempre es una sorpresa y siempre es un triunfo. No es tan fácil, son varias las que están peleando, todas deben ser buenas, pero para llegar ahí... ¡oh, qué buena noticia, por Dios!".

El director Pablo Larraín consideró que "había una posibilidad cierta, casi matemática, pero muy lejos de la certeza (...) No teníamos mucha claridad, estábamos con el nervio, estábamos con una buena sensación. Y nada, pasó, así que todo bien, fue un bonito momento", además de adelantar que "la película se va a reestrenar el próximo jueves (17 de enero), vamos a salir a salas, está por verse cuántas copias y dónde, pero se reestrena la película oficialmente para la gente que quiera volver a verla o la que no pudo verla por distintas razones".

El actor Néstor Cantillana, por su parte, reflexionó: "La vio mucha gente y por supuesto es un motivo de orgullo para todos, pero es muy especial porque es un trabajo que se hizo con mucha dedicación (...) Es una película que toca una fibra en que todos tenemos una opinión, un punto de vista y un recuerdo emocional con respecto a eso. Es importante porque tiene ese valor".

En tanto, el protagonista Gael García Bernal se expresó así a través de su cuenta de Twitter:


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter