Eddie Redmayne será transgénero en nuevo film

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganador del Oscar como Mejor Actor Principal por la película "La Teoría del Todo" interpretará a Einar Wegener, uno de los primeros hombres que se sometieron a cirugía para transformarse en mujer.

Se tratará de la cinta "The Danish Girl"

Eddie Redmayne será transgénero en nuevo film

Así luce Eddie Redmayne en el set de filmación de "The Danish Girl".

Llévatelo:

El reciente ganador del Oscar al Mejor Actor por su impresionante personificación del genio físico Stephen Hawking en "La Teoría del Todo", Eddie Redmayne, ya está filmando otra  película, donde enfrenta un nuevo desafío profesional.

Se trata de la cinta "The Danish Girl", donde interpreta a Einar Wegener, un hombre que en 1930 se convirtió en uno de los primeros en transformarse en mujer mediante cirugía para cambio de sexo, lo que causó revuelo en la época.

Imagen foto_00000015

Eddie Redmayne brindó una memorable actuación en "La Teoría del Todo", que incluso fue alabada por el mismo físico Stephen Hawking, a quien interpretó.

Pionera transgénero

"The Danish Girl" está basada en una biografía que explica también que fue la propia esposa de Einar, la artista Gerda Waud, quien lo alentó a realizar el procedimiento, luego de que éste fuera definido por los médicos como transexual. Siendo pintora, Gerda Waud, se dio cuenta de la verdarera orientación de su esposo cuando le pidió que modelara con ropas femeninas para poder llevar adelante una obra, motivada por la ausencia de su modelo. 

Después de eso, entre 1920 y 1930 Einar se vestía regularmente de mujer, yendo a fiestas y atendiendo a las visitas en su casa ataviado de esa forma.

Tras la operación, Einar Wegener pasó a llamarse Lili Elbe, luego de haberse identificado la mayor parte de su vida como Einar Mogens Wegener, nombre con el cual había alcanzado gran éxito como artista plástico. 

Viejos colaboradores

Redmayne interpreta a esta pionera del transgénero, en un trabajo que seguramente no pasará desapercibido para la crítica y el público. "The Danish Girl" es dirigida por 
Tom Hooper, mismo que ya trabajó con el ganador del Oscar en "Los miserables" (2012) y la miniserie "Elizabeth I" (2005).

La película tiene pronosticado su estreno para 2016. Quien sabe si Eddie Redmayne puede brindar otra actuación memorable y repite el triunfo en los premios de la Academia, siguiendo los pasos de Jared Leto, quien ganó un Oscar en 2014 por interpretar a la transexual con VIH "Rayon" en "Dallas Buyers Club". 

Imagen foto_00000014

 Eddie Redmayne llevó su Oscar al set de grabación de "The Danish Girl" 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter