Pedro Peirano en los Oscar: Es como estar en un matrimonio de marcianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guionista de "No" comentó la gracia que le causa estar participando en las actividades que rodean la premiación.

Aunque se siente como "chancho en misa", lo está disfrutando.

Pedro Peirano en los Oscar: Es como estar en un matrimonio de marcianos
 Yanina Sepúlveda
Llévatelo:

En el encuentro de los realizadores nominados en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera, el guionista de "No", Pedro Peirano, comentó la gracia que le causa estar participando en las actividades que rodean la premiación de los Oscar y que, aunque se siente como un extraño, lo está disfrutando.

Peirano aseguró sentirse como "chancho en misa. Yo voy a estar mirando como fan no más. Además de que no tengo nada que hacer, si ahora nada depende de mí. Voy a estar puro sapeando (sic), tratando de pasarlo bien. Tratando de no curarme mucho y ver qué pasa. Pero es muy divertido. La otra vez estuve en los Golden Globes, que fue increíbe y estaban todos los famosos, y ahora me falta ver la otra mitad de los famosos, que yo creo vienen acá".

Además, comentó que "esto es como estar en un matrimonio de marcianos. Yo hago lo que me dicen no más. Pero es divertido, muy chistoso. Como que superé a 'Tulio' en eso. Ahora yo agradezco a quien me viste, que son los Brooke Brothers, que se ofrecieron a pasarme el tuxedo, lo que fue demasiado grato, porque no iba a comprarlo yo o no habría comprado uno tan fino como ese".

En esa línea, también recordó que "cuando fui a los Golden Globes con 'La nana' arrendé un frac acá, era baratísimo y fue un desastre y a la mitad se me salió la suela del zapato. Así que estaba complicado con rentar uno y, bueno, ellos me solucionaron el problema. Me gusta. Es demasiado fino el traje. Me voy a ver súper bien pinteado (sic)".

"La vida puede ser injusta a tu favor"

En un tono más serio se refirió a la ardua tarea que significó la producción de "No". Así, Peirano subrayó que "fueron como cuatro años de investigación. Al final hay tanto material que uno tiene que ver qué película quiere contar. Para eso te juntas con el director y empiezas a ver que, mientras más reducido sea el mundo que expresas, mejor es como puedes hacer el resumen sobre cómo sientes que fue ese pedazo de historia. Y eso es la película película del No, es una parte de lo que históricamente pasó ahí".

Aunque ante las posibilidades que tiene el filme nacional de quedarse con la estatuilla dorada, el también creador de los personajes de "31 minutos" señaló que "no cacho mucho cuales los criterios. Yo votaría por 'Amour', pero el Oscar a veces es injusto. La vida es injusta, pero a veces puede ser injusta a tu favor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter