Tópicos: Entretención | Cine

Rusia exigirá un mínimo de películas locales en sus cines

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamento envió un proyecto de ley en defensa de la cinematografía nacional.

Multará a los locales que no exhiban un 20 por ciento de la programación.

Rusia exigirá un mínimo de películas locales en sus cines
Llévatelo:

Los cines de Rusia tendrán que exhibir un mínimo de películas rusas, al menos el 20 por ciento de los filmes que proyecten, so pena de multa, si se aprueba un proyecto de ley en defensa de la cinematografía nacional presentado en la Duma del Estado, cámara baja, del Parlamento ruso.

El proyecto, que establece para el 2013 una presencia mínima del 20 por ciento de las películas nacionales en los cines del país, señala que a partir de 2014 será el Gobierno el que establezca el porcentaje de películas rusas que debe haber en cartelera.

La iniciativa, presentada por el diputado oficialista y vicepresidente de la Duma, Serguéi Zhelezniak, estipula multas de entre 100.000 y 400.000 rublos (entre un millón y medio y seis millones 300 mil pesos chilenos) para los cines que infrinjan la normativa.

Además, el proyecto de ley incluye una enmienda al código tributario que grava con IVA la exhibición de películas de producción extranjera.

De acuerdo con la legislación actual, los cines, como establecimientos que prestan servicios culturales o artísticos, se encuentran exentos del pago de IVA independientemente de la procedencia de la película que proyecten.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter