Comic Con Chile apuesta por su versión más masiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convención se realizará entre el viernes 3 y el domingo 5 de junio en Espacio Riesco.

Entre sus invitados se encuentran actores y cosplayers internacionales.

Comic Con Chile apuesta por su versión más masiva
 UNO

Las entradas para cada jornada tienen un valor de $13.500.

Llévatelo:

Este fin de semana se realizará la sexta edición de la Comic Con Chile, la convención de historietas más grande del mundo, que este año apuesta por su versión más masiva.

Desde la organización de la feria proyectan una asitencia mayor a las 30 mil personas en Espacio Riesco, más allá de las lluvias que están pronosticadas para la fecha. "Creemos que ya superar las cifras del año pasado, pero con el volumen de entradas que se han vendido ya podemos aspirar a hacerlo", dijo Roberto Reyes, productor ejecutivo de Comic Con.

Para esta versión los invitados internacionales serán la actriz Danielle Panabaker, quien interpreta a "Caitlin Snow" en la serie "The Flash", el actor Brandon Routh, conocido por encarnar al "Hombre de Acero" en "Superman Regresa" de 2006 y actualmente ser "Él Átomo" en la serie "Legends of Tomorrow".

Además, se espera la presencia de las reconocidas cosplayers Marie-Claude BourbonnaisKamui Cosplay. Precisamente, son ellas uno de los aspectos que más atención convoca dentro de este tipo de eventos.

Claro es el caso que vivió la cosplayer Jessica Nigri en Festigame, quien criticó duramente el comportamiento de los fanáticos nacionales. Desde Comic Con aseguraron que el resguardo de los invitados está asegurado: "Tenemos un manual de buen trato con los cosplayer en general", aseguró Reyes.

Realizadores chilenos

La novela gráfica nacional también tendrá un espacio en Comic Con en la sección Artist Alley, donde diversos estudios chilenos presentarán lo mejor de su trabajo.

Uno de ellos será Acción Comics de la mano de títulos como "El Gran Guarén", "Dylan Dog: La Gran Nevada" o "El Modelo de Pickman", entre otros.

Claudio Álvarez, editor de Acción Comics, destacó la labor de Comic Con con la industria chilena de historietas: "Te brinda un espacio que se da pocas veces en Chile y que tiene que ver con juntar lo masivo con la mini industria del comic local. Nos acerca a un público mucho más amplio y familiar y en general responden muy bien a nivel de compras y de reacciones".

Otras figuras nacionales que estarán presentes son Gabriel Osorio y Patricio Escala, los creadores de "La Historia de un Oso", y el ilustrador Gabriel Rodríguez, ganador del premio Eisner 2015 por "Little Nemo: Return to slumberland".

Entradas a la venta

Las entradas para Comic Con se venden por sistema Puntoticket a un valor de $13.500 para cada una de las jornadas. Además, existe un ticket abono para los tres días a un precio de $32.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter