"Los años de Allende", la novela gráfica que narra el gobierno del ex Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra fue escrita por Carlos Reyes e ilustrada por Rodrigo Elgueta.

Se lanzará el próximo 7 de abril en el Centro Cultural GAM.

Salvador Allende caricaturizado en esta obra.

Llévatelo:

El próximo 7 de abril se realizará el lanzamiento de la novela gráfica "Los años de Allende", una obra que narra el gobierno del ex presidente en formato historieta.

Esta historia escrita por Carlos Reyes e ilustrada por Rodrigo Elgueta viene a mostrar esta porción de la historia de Chile de una manera inédita y que se acerca a las nuevas generaciones.

En ese sentido, Carlos Reyes destacó este formato y explicó hacia dónde se está enfocando la historieta nacional: "Es sumamente importante el enfoque que se le está dando, porque se están tomando episodios de la historia reciente de nuestro país".

"Es destacable, además, que la historieta chilena esté plasmando la historia a partir de este acercamiento visual", indicó.

Detalles del gobierno de Salvador Allende, de sus relaciones interpersonales y de las pugnas de la época podrán verse en esta novela gráfica.

Según Reyes, la figura del ex presidente se acrecenta con el paso del tiempo: "Va creciendo esa aura enigmática y mágica que lo rodea: qué pensaba, quienes lo rodeaban. Son muchas las interrogante en torno a Salvador Allende".

"Es una figura que divide al país, pero que también lo abre a terrenos insospechados", recalcó.

El lanzamiento de "Los años de Allende" se realizará el 7 de abril a las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral y será distribuida por la editorial Hueders.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter