Premiarán a las mejores actuaciones del cine y la televisión local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán los propios actores quienes reconocerán a sus pares a través del Premio Caleuche.

Evento se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes el día 25 de enero.

Premiarán a las mejores actuaciones del cine y la televisión local
 Twitter @Chileactores

Los nominados para las 12 categorías se conocerán el 28 de diciembre.

Llévatelo:

Un galardón a la interpretación entregado por los propios actores surge en el panorama nacional. Se trata del Premio Caleuche, reconocimiento creado y organizado por la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, en conjunto con VTR, evento que tendrá una ceremonia a realizarse el 25 de enero de 2016 en el Teatro Nescafé de las Artes.

Este nuevo galardón busca relevar el oficio actoral a través de las mejores interpretaciones de la temporada, que va del 31 de octubre de 2014 al 31 de octubre de 2015, en tres categorías: cine, teleseries y miniseries y/o series.

"Con este premio queremos relevar la importancia del trabajo actoral dentro de la industria audiovisual. Somos creadores que a partir de un guión, hacemos una construcción. Es como un trabajo de joyería y nos transformamos en personajes de carne y hueso que logramos el contacto con el público. Somos los que finalmente damos la cara", explicó Esperanza Silva.

A los doce galardones que se entregarán según las tres categorías, se sumarán los Premios a la Trayectoria y Revelación, con que Chileactores y VTR buscan reconocer el aporte relevante de un actor/actriz, a la vez que el trabajo más destacado del año de un joven talento.

Este reconocimiento será votado por todos los miembros de Chileactores de acuerdo al trabajo de un jurado que elegirá a los nominados en actuaciones protagónicas y secundarias de cada categoría. Los nominados definitivos se conocerán el 28 de diciembre, junto a quiénes serán parte del show musical y los presentadores de las respectivas categorías.

Los jurados encargados de elegir a los nominados son Esperanza Silva y Alvaro Espinoza, por parte de Chileactores, Luis Alarcón y Jorge Carey (Vicepresidente Legal y de Contenidos de VTR) en nombre de la Fundación Gestionarte, el Premio Nacional de Artes de la Representación, Héctor Noguera, el guionista Gregory Cohen, el director de televisión Oscar Rodríguez, el cineasta Ricardo Larraín, y el crítico de cine Felipe Blanco.

El destacado escultor "Palolo" Valdés será el encargado de crear las estatuillas, inspiradas en la expresividad corporal del oficio actoral y concebido según la etimología de la palabra Caleuche: "gente que se transforma".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter