Alcaldesa Reginato: Hay que mejorar el horario de inicio del Festival de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de Viña del Mar y el director de contenidos de Chilevisión hicieron una evaluación del evento.

También se refirieron a las ediciones a cargo de la estación televisiva.

Alcaldesa Reginato: Hay que mejorar el horario de inicio del Festival de Viña
 Agencia UNO

Reginato y Morales hablaron sobre el evento.

Llévatelo:

Un día después del cierre del Festival de Viña del Mar 2014, los organizadores del evento presentaron su evaluación sobre las últimas jornadas y los cuatro años de Chilevisión a cargo de la transmisión.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el Director General del certamen, Pablo Morales, hicieron un análisis del evento, que tuvo a artistas como Ricky Martin, Rod Stewart, La Ley, Laura Pausini y Carlos Vives, entre otros.

Una de las críticas a la reciente edición fue la extensa duración de cada jornada, algo que Morales explicó que se debe a la elección de privilegiar el desarrollo del show de los artistas.

"Cuando tienes a Carlos Vives, tienes a La Ley, tienes a Gepe haciendo sus puestas en escena, nosotros privilegiamos que hicieran lo que tenían que hacer y eso efectivamente tiene una extensión de horario", expresó Morales.

Además, afirmó que las largas jornadas "es un mito que construyen los periodistas porque la gente lo pasa muy bien. ¿Cuál es la necesidad de cerrar más temprano? ¿Para que nos vayamos a acostar? No necesariamente. Nosotros tenemos que pensar en pasarlo bien".

Sobre la licitación que viene, Morales confirmó que serán parte de ella, porque al festival "le tenemos mucho cariño". "Nosotros queremos seguir relacionados, dándole un poquito más de valor siempre a lo que hacemos en el escenario", recalcó.

Los cuatro años de Chilevisión

La alcaldesa Reginato también evalúo las cuatro ediciones del evento que Chilevisión ha tenido a su cargo, afirmando que "han sido grandes festivales".

La autoridad declaró: "Quiero reconocer que en Chilevisión tuvimos muy buenos socios, hoy el festival está en un sitial muy importante. Solamente espero un muy buen festival, mantener su patrimonio y, por supuesto, la promoción de la ciudad".

"A lo mejor, lo que hay que mejorar el horario de inicio. Eso hay que hacerlo de todas formas, eso es un tema a evaluar", expresó la edil, además de referirse a la extensión de las jornadas: "El que quiere quedarse hasta las tres de la mañana, hay que respetarlo... además, es temporada de vacaciones y la gente la disfruta a concho. Todavía no sé a quién le molesta".

En tanto, Morales dijo que "tenemos muchas críticas internas que hacernos, tenemos mucho que mejorar. En esta ocasión, nosotros nos vamos con una sonrisa gigante para la casa. Sentimos que hemos dado lo mejor de nosotros por dar un buen Festival de Viña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter