Álex Hernández: Vamos a dar más importancia y decisión al público en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director del Festival de Viña del Mar indicó que el desafío es transformarlo en protagonista.

También se decidió realizar una serie de jornadas solidarias en ayuda a los damnificados por los incendios forestales.

Álex Hernández: Vamos a dar más importancia y decisión al público en redes sociales
 ATON

Hernández indicó que colaborarán en coordinación con Desafío Levantemos Chile.

Llévatelo:

Álex Hernández, ex realizador de Mekano y actual director del Festival de Viña del Mar, declaró que el desafío en esta versión del certamen es "dar más importancia y capacidad de decisión" al público en redes sociales, en medio de la ola de críticas que exigían la cancelación del evento para donar el dinero a los afectados por los incendios forestales. 

El director que durante años impuso tendencias con sus emblemáticos programas juveniles declaró, en una entrevista a diario La Tercera, que, pese a las solicitud para carcelar esta nueva versión del festival, decidió realizar una serie de jornadas solidarias en el mundo del espectáculo.

En relación a las metas en esta nueva versión del festival, Hernández indicó que el desafío es transformar en protagonista al público en redes sociales.

El desafío "tiene que ver con el público de redes sociales, que cada vez es más y al cual le vamos a dar más importancia y capacidad de decisión; poder cambiar canciones, poder cambiar el setlist, opinar todo el rato", explicó.

"Nosotros lo que queremos hacer es entrar en esa dinámica. Que el festival sea un momento de comunicación a todo nivel haciendo Facebook Live, making off todo el rato, que la gente pueda ver el festival por atrás en 360 grado", indicó el director. 

En relación a los comentarios en contra de la realización del evento en medio del desastre a raíz de los incendios, Hernández señaló que nunca lo puso en duda y que "el Festival es algo que hace bien. Si la música hace bien, si el humor hace bien, entonces el festival también lo hace".

"Colaboraremos estando en coordinación con Desafío Levantemos Chile para generar actividades con ellos. Vamos a mostrar algunas historias básicamente de mujeres, ya que son ellas las que han tomado las riendas en el ánimo y energía frente a esta adversidad", agregó el director.

Machismo en el Festival 

En este certamen, hay 15 presentaciones protagonizadas por hombres versus cuatro lideradas por mujeres, situación que es cuestionada como un asunto de género.

Hernández, indicó que este fenómeno se debe a que "los medios masivos no les han dado la oportunidad a las mujeres para poder tener pantalla".

"Hay un mito que es que las mujeres no hacían reír o que no podían animar programas porque la gente no los veía. En Viña estaba instalado que a las mujeres les iba mal. Y ocurre que después de la Cuatro Dientes había sido innegable que nadie logró ser un hit o que le fuera bien. Solo Natalia Valdebenito pudo derribarlo", declaró el director del Festival.

Pese a ser considerado socialmente como un "director machista" por el perfil que adoptaron las jóvenes protagonistas de Mekano y Yingo cuando estuvo a cargo de los programas, para Hernández el feminismo llegó en un momento clave a la televisión y declaró que es "lo mejor que pudo pasar en estos tiempos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter